Godoy Cruz recibe a Independiente este domingo

El Tomba enfrentará al “Rojo” de Avellaneda en un difícil duelo de la Liga Profesional.
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:30

Este domingo, Godoy Cruz recibirá a Independiente de Avellaneda en un difícil duelo que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas. El partido será válido por la 19ª  fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 17, con hinchas visitantes, el árbitro será Andrés Gariano, el encargado del VAR Jorge Baliño y será televisado por la señal ESPN Premium.

Entrenamiento en Coquimbito

Independiente no puede levantar puntería, pese a una cierta mejoría táctica que presenta el equipo desde la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador. Parece que el mal clima deportivo, el equipo suma apenas 18 unidades, va a cambiar, pero no logra avanzar en la tabla y en la pasada fecha igualó de local 1 a 1 ante Lanús con un gol de Jose Sand, de tiro penal, en tiempo de descuento.

El partido inicia a las 17

Ahora debe visitar a un equipo que históricamente lo complica, ya que el Tomba jugó contra el "Rojo" en 21 ocasiones y lo supera con ocho triunfos obre cinco y ocho empates. En Mendoza jugaron 13 veces y Godoy Cruz ganó cinco veces, empataron en siete ocasiones e Independiente solo ganó una vez (en la Superliga 2019/20, 2 a 1).

Godoy Cruz, con Daniel Oldrá como entrenador, acumula 26 unidades y tiene como objetivo ingresar a zona de clasificación de Copa Sudamericana. En Cuyo, el equipo mendocino hace seis cotejos que no pierde con tres triunfos y tres igualdades.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Leandro Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Tomás Conechny, Hernán López Muñoz y Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez y Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore y Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski