Sebastián Villa no volverá a jugar en Boca tras la condena

El jugador colombiano fue declarado culpable y recibió una sentencia de dos años y un mes de prisión.
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:30

Luego de que Sebastián Villa fuera declarado culpable este viernes por violencia de género, la dirigencia de Boca decidió que el delantero no juegue más en el club, pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024.

A través de un comunicado oficial, la institución detalló en su página web: "Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

Sebastián Villa fue condenado este viernes

El atacante fue condenado a dos años y un mes de prisión por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, por haber agredido a Daniela Cortés, su ex pareja, aunque la pena no es de cumplimiento efectivo.

Al margen del comunicado con la contundente decisión, trascendió que la dirigencia buscaría ubicar al jugador en el extranjero en el próximo mercado de pases.

En principio, un equipo de Arabia Saudita tendría en su radar al colombiano, aunque necesitaría "un permiso judicial" para viajar y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia.

Por otra parte, y tras la condena, Villa debe cumplir una serie de requisitos, como fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral.

Asimismo, debe abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar, y evitar el uso de estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo establecido por la Justicia, el futbolista debe realizar un tratamiento psicosocial y participar en talleres a los fines de abordar su problemática. Y en el caso que llegara a incumplir algunos de esos requisitos deberá ir a prisión.

Otras Noticias