Suspenden el partido River-Defensa por la muerte de un hincha

Un hincha del Millonario cayó desde una de las tribunas y murió mientras se desarrollaba el encuentro.
sábado, 3 de junio de 2023 · 17:20

El partido entre River y Defensa y Justicia que se disputada este sábado fue suspendido tras conocerse un incidente que le costó la vida a un hincha del elenco Millonario. El hombre cayó desde unos 15 metros de altura.

Lugar del hecho

Ya había pasado más de la mitad del primer tiempo cuando desde la popular Sívori comenzaron a solicitar asistencia urgente para un aficionado.

Había desconcierto de los presentes en el estadio Monumental ya que muy pocos se habían percatado de lo ocurrido.

Finalmente, cuando se confirmó el deceso del hincha que había caído desde las alturas y el encuentro estaba reanudado, el público presente se encargó de ejercer presión con sus silbidos para que el árbitro Fernando Rapallini decidiera suspender el juego.

Se trata de un hombre, cuya identidad y edad no fueron confirmadas, y ahora las autoridades tratarán de establecer las causas de su muerte. En tanto, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en declaraciones a Todo Noticias que el simpatizante "murió en el acto, como consecuencia de un traumatismo grave, ya que se cayó desde unos 15 metros de altura".

El comunicado de River tras el hecho

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”, fueron las palabras de River para expresarse con respecto al hecho.

 

 

 

Otras Noticias