Más de 50 hinchas de Colo Colo están detenidos tras el partido ante Boca

La Policía secuestró dos varillas de hierro de construcción, tres palos de madera y trozos de mampostería.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:16

Unos 56 simpatizantes del Colo Colo de Chile fueron detenidos tras los incidentes provocados las inmediaciones de La Bombonera, luego del encuentro en el cual Boca se impuso por 1 a 0 por la Copa Libertadores.

Fuentes policiales informaron que las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido.

En tanto, se indicó que a los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

Detenidos tras los disturbios

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, fueron asistidos en el Hospital Argerich y cinco de ellos ya tenían alta médica, mientras que, en medio del operativo, un oficial de la Policía motorizada sufrió heridas al caer de su moto y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

En el caso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del Dr. Stoppani y del Dr. Giglio.