Confirman el horario del primer amistoso de la Selección argentina

El elenco de Lionel Scaloni enfrentará a Australia el próximo jueves.
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:54

Los futbolistas Exequiel Palacios y Facundo Buonanotte fueron los primeros convocados por Lionel Scaloni en llegar a la concentración de la Selección argentina en Beijing para afrontar la gira por Asia, mientras que con ellos llegó también el juvenil arquero de Independiente, Mateo Morro, quien será sparring.

Los futbolistas arribaron este viernes en el mediodía de China, en un vuelo procedente de Buenos Aires y descansaron en el hotel donde se concentrará el plantel de cara al primer partido que será ante Australia, el próximo 15 de junio desde la 9 de Argentina.

Messi entre los convocados

En la noche de Beijing, se espera por las llegadas de Cristian Romero, futbolista del Tottenham de Inglaterra, y Nicolás Otamendi, quien se desempeña en el Benfica de Portugal, ambos se consagraron campeones del Mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, con el correr de las horas, la Selección argentina tendrá el plantel completo y comenzará los entrenamientos de cara a la gira de la próxima semana de fecha FIFA por Asia, donde el equipo de Lionel Messi y compañía se medirá en amistosos frente a Australia e Indonesia.

En paralelo a la llegada de los primeros convocados, se confirmó el horario del amistoso ante el elenco australiano, con el que se enfrentó en octavos de final de la Copa del Mundo, que será el próximo jueves 15 de junio desde las 9 de Argentina, 20 hora local de China, país que será sede del encuentro.

El cuerpo técnico en China

En cambio, el partido ante Indonesia en Yakarta, aún no tiene un horario definido, aunque si con la fecha de disputa, que será el lunes 19 de junio.

Estos compromisos serán los últimos de la Selección nacional antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la "Scaloneta" recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Otras Noticias