River es el nuevo campeón de la Liga Profesional

El Millonario venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 25 de la Liga Profesional y logró el título a falta de dos jornadas.
sábado, 15 de julio de 2023 · 21:02

River venció 3-1 a Estudiantes de La Plata, en condición de local, en un partido válido por la fecha 25 de la Liga Profesional, jugado esta tarde en el estadio Monumental, y se consagró campeón del fútbol argentino.

El "Millonario" tardó un minuto en demostrar porqué es el campeón a dos fechas del final. En el inicio Leandro González Pirez tomó la lanza y habilitó a Lucas Beltrán, quien definió cruzado para abrir el marcador.

Con el desarrollo del encuentro, Estudiantes se fue acomodando en la cancha y metiéndose en partido pero, a los 18 minutos, Milton Casco metió un centro al punto penal, y tras un mal despeje el uruguayo Nicolás De la Cruz convirtió el 2-0.

A los 29 minutos, De la Cruz metió un exquisito pase en profundidad, desde atrás de mitad de cancha, a la carrera de Ignacio Fernández que se fue solo ante la salida desesperada del arquero Daniel Sappa que quiso interceptar al ex Gimnasia y le cometió penal que Esequiel Barco, con suma tranquilidad, transformó en el 3-0 definitivo.

Ya en la segunda parte, y con un resultado contundente que definió la historia en los primeros 45 minutos, el partido se jugó al ritmo de River que manejó los hilos con tranquilidad, con menos intensidad que en la primera etapa.

Sobre los 22 minutos llegó el descuento de Mauro Méndez, quien se desmarcó, capturo un pase de Leonardo Godoy y anotó.

Otras Noticias