La Selección femenina busca recuperarse ante Sudáfrica
El elenco albiceleste va por un nuevo intento de hacer historia. Las probables formaciones.El Seleccionado argentino jugará este jueves frente a Sudáfrica por el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la ciudad neozelandesa de Dunedin. Allà buscará la primera victoria para el fútbol femenino argentino en la historia de los Mundiales.
Leer también: ANSES modifica su reglamento para eliminar el pedido de fe de vida
En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del grupo G desde las 21 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecÃa destinado a la igualdad sin goles.
"Un empate hubiese sido lo más justo", se lamentó Portanova, DT de Argentina, después de la derrota ante las italianas. A pesar del resultado, el Seleccionado mostró un fútbol muy mejorado respecto de hace cuatro años atrás en Francia 2019 o al menos no tan defensivo. Intentó jugar, presionar cerca del arco rival y ser competitivo contra un equipo europeo más profesionalizado.
Las sudafricanas solo participaron en Francia 2019, torneo en el que perdieron sus tres partidos de la fase de grupos. Tienen, al igual que Italia, una entrenadora mujer, Desiree Ellis. En total, en este Mundial de 32 equipos son 12 las DT mujeres.
Probables formaciones
Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena BenÃtez; Romina Núñez, EstefanÃa Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Sudáfrica: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.