Godoy Cruz empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe

Con este resultado el Tomba perdió la chance de ser escolta. Con siete puntos, está sexto en el campeonato.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 20:35

Godoy Cruz empató sin goles con Unión de Santa Fe que jugó como local, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Leer también: Desde este viernes los bancos acreditarán al devolución del IVA

Con este resultado, Unión acumula siete puntos y por lo que en la lucha por mantener la permanencia, le sacó doce puntos a Arsenal, último en la tabla. Mientras que Godoy Cruz también con siete puntos, está sexto en el campeonato.

En un parejo primer tiempo, el conjunto local avisó al minuto con Kevin Zenón, quien quiso sorprender desde un tiro libre con un zurdazo que se fue cerca del primer palo de Diego Rodríguez. Pero Godoy Cruz comenzó a tomar las riendas del juego pasado el cuarto de hora y a los 28 minutos, Tomás Conechny encontró un resquicio en el área y, cuando estaba por rematar, fue cruzado por Claudio Corvalan, quien salvó a Unión.

La última antes del descanso fue para el conjunto mendocino, Tadeo Allende recibió y controló cerca de la medialuna del área rival y sacó un tiro que pegó en el palo de Sebastián Moyano.

Ya en el complemento, el local acorraló a Diego Rodriguez que tuvo una gran respuesta para controlar el marcador, primero se le escapó la pelota tras un remate de Luna Diale y luego respondió con una gran atajada ante la definición de Gonzalo Morales.

El partido fue controlado por Unión que busco incansablemente quebrar el cero, con Luna Diale y Zenón de buen nivel, pero le costó generar jugadas de riesgo.

Por la sexta fecha, el lunes 25 Godoy Cruz recibirá a Racing desde las 18.30.

Formaciones 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández, Tomás Conechny y Hernán López Muñoz; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.
 DT: Daniel Oldrá.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales.
DT: Cristian González.