Messi inicia este fin de semana un nuevo año lleno de desafíos

El astro argentino comenzará la pretemporada con el Inter Miami, en la que se destacan amistosos contra el Al-Nasrr de Cristiano Ronaldo, y Newell's Old Boys de Rosario.
viernes, 12 de enero de 2024 · 14:18

El astro argentino Lionel Messi iniciará este sábado su preparación con Inter Miami de cara a su primera temporada completa en la franquicia de la Major League Soccer (MLS) y con la defensa de la Copa América con el seleccionado argentino como objetivo principal en 2024.

Leer también: Rescatan a 92 personas que eran explotadas laboralmente en San Rafael

El capitán del campeón mundial en Qatar 2022 está citado para el sábado a las 11.30 de Argentina en el Florida Blue Training Center para la primera práctica con el plantel de Gerardo Martino, que este año tendrá como desafíos la conquista de la MLS, la Concachampions y la Leagues Cup.

Gerardo Martino.

Messi volvió a Miami el pasado 7 de enero luego de pasar las vacaciones y las fiestas de fin de año en su casa de Funes y el mismo día se presentó en las instalaciones del club de la Florida para los exámenes médicos.

En el primer día de pretemporada, Messi se reencontrará con su amigo y antiguo socio en Barcelona de España, el uruguayo Luis Suárez, quien será presentado oficialmente después de la práctica en conferencia de prensa.

El goleador "charrúa" se suma al grupo de los ex Barcelona que completan el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista Sergio Busquets. A sus 37 años, el "Pistolero" viene de ser una de las grandes figuras del Gremio de Porto Alegre, subcampeón de la Serie A de Brasil, con 27 goles y 19 asistencias en 53 encuentros disputados el año pasado.

Messi se reencuentra con Luis Suárez.

En el plantel del "Tata" Martino también estarán los juveniles Tomás Avilés y Facundo Farías, quien después de entrenarse con el seleccionado Sub 23 finalmente quedó afuera del torneo Preolímpico de Venezuela.

Inter Miami comenzará el año con una ajetreada agenda de seis partidos amistosos en cinco países, lo que demandará viajes por Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.