Partido de Godoy Cruz vs Vélez: un socio del Tomba denunció represión y agresión policial

Tras los disturbios ocurridos en el ingreso del Estadio Malvinas Argentinas, Maximiliano Lucero realizó un descargo donde contó que recibió un balazo.
martes, 26 de noviembre de 2024 · 17:35

El partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield que se disputó el domingo pasado en el Estadio Malvinas Argentinas, dejó como saldo tres personas detenidas, y varios heridos, entre ellos hinchas y policías. 

Leer másGodoy Cruz vs Vélez Sarsfield: disturbios y detenidos en el ingreso al Malvinas

Frente a lo ocurrido, la vicegobernadora Hebe Casado destacó el operativo policial realizado en la provincia durante el encuentro y en ese marco, varios fanáticos del Tomba decidieron contar su versión de lo acontecido. Uno de ellos es Maximiliano Lucero, socio de Godoy Cruz, quien realizó un fuerte descargo en su cuenta personal de X respondientole a Casado.

"Vicegobernadora me tomo el atrevimiento de presentarme: soy Maximiliano Lucero, socio de Godoy Cruz que recibió un balazo en la frente por parte de la Policía en el ingreso al Malvinas Argentinas el domingo pasado. No pude entrar a la cancha, pero porque terminé en urgencias", comienza diciendo el posteo del hincha.

Quien agregó: "De violento no tengo nada: tengo una familia a la cual mantengo trabajando en el sector privado y no tengo un solo antecedente penal. Solo cometí el 'error' de ir a la cancha como lo hacen miles de mendocinos, quienes soportan la violencia de la policía sin importar la camiseta".

"Le cuento que a veces voy a la cancha con mi hija, afortunadamente el domingo no fue el caso. ¿Se imagina lo que hubiera sido para ella verme con la cabeza rota mientras nadie me asistía? Ni hilo y aguja para coserme tenían. Debí trasladarme a una clínica solo con la cabeza rota", agregó.

El denunciante detalló que sufrió una fractura de cráneo y que no tiene chances de una operación. Además culpó a la vicegobernadora y a Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, de " justificar la represión de la Policía".

Por último, contó que recibió por parte de los uniformados una bala en momentos que fue a salvar a un menor de edad que había quedado en medio del enfrentamiento. "Recibí la bala por ayudar a un niño que quedó atrapado entre la Policía y desde el domingo me pregunto: ¿Y si le hubiesen pegado a él? ¿Lo iban a dejar herido y abandonado como a mí? ¿Usted también iba a celebrar que le rompieran la cabeza? ¿Lo iban a tratar de barra y violento?", cerró diciendo pidiendoles que " se pongan a trabajar para cuidar a los mendocinos, para que ningún otro hincha tenga que pasar por esto. Por último le hago una pregunta: así como yo cumplo y pago mis impuestos ¿Alguien del Estado se va a hacer cargo de lo que me hicieron?".