Le prohíben a Rafael Di Zeo ingresar a cualquier evento deportivo en Argentina
El jefe de la barra brava de Boca había vertido amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.El conflicto entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Rafael Di Zeo, jefe de la barrabrava de Boca Juniors, ha escalado a un nuevo nivel con la aplicación de una medida administrativa que le prohíbe a Di Zeo asistir a cualquier evento deportivo en Argentina.
Leer también: Maipú: un sujeto murió tras recibir un disparo por conflictos familiares de vieja data
La medida fue oficializada mediante la Resolución 1167/2024, publicada en el Boletín Oficial este lunes, en respuesta a las amenazas que el barrabrava lanzó contra Bullrich en un audio de WhatsApp.
La decisión del Ministerio de Seguridad de aplicar una "restricción de concurrencia administrativa" de tiempo indeterminado a Di Zeo se sustenta en las recientes declaraciones del jefe de La 12, quien, en un mensaje de audio, calificó de “guerra” la situación con el Ministerio. Di Zeo cuestionó, además, la exclusión de otros integrantes de la hinchada xeneize, como Fabián Adolfo Kruger y Fernando Alfredo Gatica, tras incidentes recientes.
La actual resolución también menciona la posibilidad de encontrar a Di Zeo en Puerto Madero, zona habitual de tránsito de Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos y responsable del Programa Tribuna Segura, quien fue señalado directamente en las amenazas de Di Zeo. La medida impuesta por Bullrich se extiende a todo el país y será efectiva de forma indefinida mientras continúe la evaluación de los riesgos para la seguridad en torno a la presencia de Di Zeo en eventos deportivos.
Lejos de apaciguar el conflicto, Di Zeo respondió acusando al Gobierno de una persecución "a dedo" contra los hinchas de Boca. “Persiguen al hincha de Boca, por eso me enojo y discuto con el Ministerio de Seguridad”, expresó el jefe de La 12 en una entrevista televisiva.
Con información de Grupo La Provincia.