Así será el operativo de control por el partido de Godoy Cruz vs Banfield
Seguridad afectará a más de 400 policías dentro del Malvinas Argentinas y otros 100 uniformados estarán en el Parque San Martín.En el último partido de local, el domingo a partir de las 17, Godoy Cruz recibirá a Banfield en el Estadio Malvinas Argentinas, correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional. Para el encuentro, el Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará distintas maniobras preventivas.
Leer también: Julián Santero visitó Guaymallén tras coronarse campeón del Turismo Carretera
En total, se afectará a más de 400 efectivos policiales dentro del estadio, mientras que otros 100 uniformados estarán apostados en las inmediaciones del Parque General San Martín, con el objetivo de controlar el acceso y la circulación en la zona.
Como parte de las acciones, se continuarán los rigurosos controles de Tribuna Segura. Respecto del acceso al estadio, los simpatizantes con entradas para la platea descubierta deberán ingresar por el acceso Norte, ubicado cerca de la pérgola junto al estadio cubierto Aconcagua Arena. Además, se habilitará la playa de estacionamiento Norte, conocida como la “playa del tanque”. Por otro lado, quienes cuenten con entradas para la popular ingresarán por el apeadero Sur, mientras que los asistentes para la platea cubierta accederán por la playa oficial.
Todos los simpatizantes deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) físico en el momento de ingresar. Además, se reforzará la seguridad con el uso de cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial, que estarán operativos tanto en el ingreso de los espectadores como a lo largo del desarrollo del partido.
Controles en el Arco Desaguadero por la final del ascenso
En paralelo, la Policía de Mendoza llevará a cabo controles en el Arco Desaguadero para garantizar la seguridad en el trayecto de los simpatizantes que se desplacen hacia Córdoba para asistir a la final por el ascenso entre Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan. El partido será por la final del Reducido de la Primera Nacional y se jugará en el estadio de Belgrano.