Hinchas de Colo Colo invaden Mendoza por el partido ante el Tomba
Desde este miércoles los simpatizantes arriban a la provincia en colectivos y vehículos particulares.El jueves, desde las 22, Godoy Cruz recibirá a Colo Colo en el estadio Malvinas Argentinas por la fase previa de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Mendoza se ha convertido en un destino elegido por miles de turistas trasandinos.
Leer también: Confirman un bono de 70 mil pesos para los jubilados
El evento deportivo y las diferentes propuestas relacionadas con el vino, la gastronomía, la cultura y la naturaleza auspician una ocupación del 75% en el Gran Mendoza, según datos del Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).
“Para el partido de Godoy Cruz y Colo Colo estimamos la llegada de miles de chilenos que vienen a ver a su equipo. Seguramente, una gran parte de ellos se quedará una, dos o tres noches en Mendoza”, señaló el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
En este marco, este miércoles se registraron algunas demoras en la Ruta Nacional N°7 debido a los controles que se realizaron a los colectivos que arribaban a la provincia con simpatizantes de Colo Colo. Las unidades fueron encapsuladas hasta la Ciudad de Mendoza con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Durante la jornada de ayer se contabilizaron un total de nueve colectivos con hinchas chilenos mientras que los operativos permitieron el secuestro de droga y elementos contundentes. Además, una persona con antecedentes penales en Chile fue rechazada en el paso fronterizo y se detuvo a siete personas por disturbios y contravenciones. Durante este jueves, desde la madrugada, se aguardaba la llegada de otra tanda de aficionados.
“Se organizó un operativo de grandes dimensiones desde el paso fronterizo durante la llegada de simpatizantes desde el miércoles y hasta hoy a la madrugada. No vamos a tolerar que la venida de simpatizantes sea desordenadora de la provincia”, señaló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
En cuanto al operativo, Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, detalló que se realizaron requisas en los colectivos que llegaron al cruce cordillerano paso Cristo Redentor. “La hinchada fue encapsulada por la Policía, desde Uspallata hasta el ingreso a la destilería de YPF en Luján de Cuyo, a 20 kilómetros del estadio”.