El sorteo de la Copa Libertadores será en marzo

La instancia inicial del certamen continental comenzará esta noche entre Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.
martes, 6 de febrero de 2024 · 16:28

La Conmebol anunció hoy que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el 18 de marzo, mientras que la instancia inicial del certamen continental comenzará esta noche.

"¿Están listos? El lunes 18 de marzo será el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores", publicó el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, en su cuenta oficial de Twitter.

Esta noche, en tanto, abrirán la competencia Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, por el encuentro de ida de la primera fase, que finalizará el 15 de febrero.

La segunda se jugará del 20 al 28 de febrero y las últimas llaves serán entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que el sorteo será el 18 del mismo mes y en los primeros días de abril empezarán los choques correspondientes a los grupos.

La fase de grupos culminará en la semana del 19 de mayo, mientras que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto.

Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre.

Los equipos argentinos que participarán serán River, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, al tiempo que Godoy Cruz buscará avanzar en las primeras fases para meterse en la de grupos.

Los bombos para el sorteo

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal y los cuatro equipos que llegan desde la Fase 3.