Así es el operativo policial que se desplegará para el partido entre Godoy Cruz y Sportivo Luqueño
El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegará un amplio dispositivo para garantizar un encuentro seguro.Este martes, el Estadio Malvinas Argentinas será sede de un nuevo partido internacional con público local y visitante: Godoy Cruz enfrentará a Sportivo Luqueño por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Ante este evento de relevancia regional, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza implementará un operativo integral de prevención y control, que combinará tecnología avanzada y presencia policial.
Leer también: Asaltaron a un chofer de Uber y le roban el auto en Ciudad
El despliegue se extenderá tanto en el estadio como en los alrededores del Parque General San Martín, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir incidentes. En total, participarán 500 efectivos policiales, de los cuales 400 estarán dentro del estadio y 100 en zonas aledañas.
Entre los principales recursos tecnológicos que se utilizarán, se destacan:
- Cámaras corporales para los agentes en servicio.
- Sistemas de reconocimiento facial en ingresos y zonas estratégicas del estadio.
- Aparatos biométricos dactilares, que permitirán la identificación instantánea de personas con restricciones de ingreso.
- Control de Tribuna Segura, por el cual se exigirá la presentación del DNI físico para poder acceder al estadio.
Las puertas se abrirán a partir de las 18.30, y se recomienda al público asistir con antelación para facilitar los controles. Además, se reforzarán los puestos limítrofes de la provincia ante la posible llegada de hinchas visitantes.
Desde el Ministerio aseguraron que este operativo forma parte de una política de seguridad deportiva que prioriza el uso de herramientas modernas para prevenir hechos de violencia y brindar tranquilidad tanto a espectadores como a jugadores.