El escándalo de la Liga Mendocina por los certificados médicos truchos
A fines de junio el edificio de la entidad fue allanado. Hay empleadas municipales investigadas.El deporte en Mendoza se ha visto conmocionada por un escándalo que tiene como protagonista a la Liga Mendocina de Fútbol (LMF). A fines de junio, la Policía de Mendoza llevó a cabo un allanamiento en la sede de la entidad en el marco de una investigación por certificados médicos que habrían sido falsificados.
Leer también: Ciclista muere tras ser atropellada en San Martín
Todo se originó luego de que una médica cardióloga denunciara que su sello y firma habían sido utilizados sin permiso en más de 50 certificados de aptitud física. Estos documentos habrían salido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú que se encarga de atender a los jugadores de la LMF.
El caso está en manos del fiscal Juan Manuel Sánchez quien ha ordenado una serie de procedimientos que incluyen nuevos allanamientos y la recopilación de pruebas. Investigan si existe una red involucrada en este procedimiento que se ha convertido en un verdadero escándalo.
Leer más: La función secreta y gratuita de WhatsApp que te puede salvar el día
En este marco, la Liga Mendocina de Fútbol decidió suspender todas las actividades de la entidad hasta que se lleve a cabo la contratación de un nuevo prestador para los estudios médicos de los futbolistas.