La candidatura de Brasil se prueba con México

El elenco de Neymar choca en octavos con una de las selecciones que mejor nivel mostró en la fase de grupos.
lunes, 2 de julio de 2018 · 07:35

La selección de México buscará este lunes, desde las 11, otra sorpresa similar a la que protagonizó en su primer partido, contra Alemania (0-1), ante un Brasil que espera el definitivo amanecer de su astro, Neymar, en el partido por una plaza en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 que se disputará en Samara, a orillas del Volga.

Ya sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido los últimos diez Balones de Oro, a Neymar se le abre la posibilidad de sentarse en el trono de un Mundial que sigue perdiendo jerarquía. Pendiente de recuperar su plenitud física, lastrada por la lesión en el quinto metatarso del pie derecho de la que se operó en marzo, Neymar se prepara a fuego lento. Pero en cualquier momento puede explotar.

Enfrente estará México, que terminó segundo del Grupo F, tras animar el Mundial mostrándole la salida de urgencia a la 'Mannschaft' y ganando los dos primeros choques, aunque cayó en el tercero, ante Suecia. El colombiano Juan Carlos Osorio -que en Rusia volteó su situación para acabar con su nombre coreado por la afición mexicana- había sido muy criticado debido a sus constantes rotaciones.

Después de 50 partidos sin repetir alineación, calcó contra Suecia la del encuentro anterior. Y todo salió, esta vez, al revés de lo esperado. Un empate le hubiese valido para circular por la teórica parte 'suave' del cuadro, pero México cayó ante Suecia y ahora se jugará los cuartos ante una de las grandes favoritas.

Con la ausencia, por sanción, de Héctor Moreno, que será muy probablemente reemplazado por Hugo Ayala, no queda más remedio que volver a cambiar piezas. El 'Tri' recupera de esta forma su rutina. E intentará un segundo bombazo, haciendo suyo el lema del 'Profesor' Osorio, que invita a jugar con valentía y con "el amor a ganar antes que con el temor a perder".

La principal duda de Tite será la de Marcelo, que el miércoles tuvo que dejar el terreno de juego a las primeras de cambio, con un espasmo en la columna. El lateral izquierdo madridista no se entrenó desde entonces. Dedicó todo su tiempo a la fisioterapia y, a pesar de que el médico Rodrigo Lasmar se ha declarado optimista, no hay que descartar que su puesto lo ocupe el atlético Filipe Luis.

Uno de los cruces más esperados de octavos de final dejará en el camino a una de las selecciones que en la fase de grupos mostró credenciales como para llegar lejos en esta Copa del Mundo pero tendrá tope en los octavos de final. Quien logre pasar afirmará su candidatura de cara a la recta final.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia