Leoncitos y Leoncitas pasaron a Cuartos

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped siguen con el objetivo de obtener una medalla en los YOGBA.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 19:04

Las Leoncitas avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" con puntaje ideal producto de cinco victorias a lo largo de toda la fase de grupos. Una goleada en el debut ante Vanuatu (21 a 0), seguida por triunfos ante Austria (6 a 0), Sudáfrica (4 a 0) e India (5 a 2).

Los Leoncitos, por su parte, cerraron de manera invicta la primera fase al superar a México por 3 a 0 y aguardan rival -Canadá o Bangladesh- para el cruce de cuartos de final.

Un tiempo les bastó a las argentinas para liquidar el partido y asegurar la victoria. Brisa Bruggesser desahogó el primer grito de gol de la tarde. Un minuto después Sofía Ramallo, autora de dos goles, estiró la diferencia, mientras que Josefina Rubenacker y la mendocina Gianella Palet completaron la goleada albiceleste.

Los varones, en tanto, vencieron gracias a los goles de Gaspar Garrone y Facundo Zárate.

Este viernes, en horario a confirmar, los Leoncitos se jugarán el pase a las semifinales cuando enfrenten al cuarto del grupo B -Canadá o Bangladesh- en los cuartos de final. Las Leoncitas jugarán ante Namibia desde las 17.

Valorar noticia

Otras Noticias