¡Bocha al piso para Las Cuyitas!

El Parque San Vicente de Godoy Cruz fue escenario de la primera práctica para el hockey sobre césped inclusivo.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 17:14

En el día de ayer comenzaron a entrenar Las Cuyitas, un proyecto de hockey inclusivo que busca fomentar valores y estimular el sentido de pertenencia, y que, como sucedió con el equipo de rugby de Los Cuyis, reunirá a jóvenes de capacidades diferentes para que puedan desarrollarse dentro del ámbito deportivo.

En la primera cita se convocaron cerca de 40 aprendices, en su mayoría mujeres, que disfrutaron de la práctica realizada en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. El proyecto tiene como propósito ser un medio de integración a la vida social y deportiva del club para chicos y adultos con discapacidad intelectual (síndrome de down, asperger, autismo, retraso mental, retraso madurativo, etc…) o diversidad funcional.

“Cuando empezaron Los Cuyis, después pensamos en qué podíamos hacer para las chicas. Aunque nosotros buscamos que esto sea mixto como deben ser todas las actividades. Los chicos con capacidades diferentes puedan elegir sus deportes. Esto está abierto para todos ellos y para todos aquellos que lo deseen hacer” contó Mariela Epis coordinadora de Las Cuyitas al sitio Minuto Hockey, especializado en la disciplina.

Personas (para hacer de facilitadores) y elementos propios de la práctica hacen falta para que el proyecto siga creciendo por lo que los interesados en colaborar pueden hacerlo contactándose con la coordinadora al 2615868623.

Valorar noticia

Otras Noticias