Mañana inicia la definición en los Interescolares

El balonmano será la primera disciplina que conocerá a sus campeones. Mirá toda la agenda semanal.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 15:42

Por tercer año consecutivo, luego de haber recuperado en el 2016 Los Juegos Intercolegiales secundarios (Deporte Escolar), llega la etapa final donde cerca de 2 mil alumnos de todos los departamentos, definirán los ganadores de la edición 2018.

Debemos destacar que desde marzo a la actualidad, tomaron parte un total de 39 mil alumnos, los que animaron primero la etapa intraescolar, posteriormente los juegos entre núcleos y los ganadores departamentales que completan la etapa provincial que tendrá lugar esta semana.

Durante este año se incorporaron nuevas disciplinas como el básquet y el ajedrez que junto al futsal; vóley y balonmano, se desarrollarán en diferentes gimnasios del Gran Mendoza.

Los deportistas del Sur, es decir de Malargüe; San Rafael y General Alvear, una noche antes de las competencias serán alojados en el albergue del polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras. Por su parte los representantes del Este y Valle de Uco viajarán a primera hora de cada una de  las jornadas.

Los encuentros, ademas de regirse por los reglamentos de cada uno de los deportes, incorporaron la modalidad denominada Tarjeta Verde, es decir que cada plantel evalúa y premia a su ocasional adversario, y la sumatoria de puntos otorga al final de la competencia el premio al juego limpio.

Los funcionarios y cuerpos técnicos de la Subsecretaria de Deportes y de la Dirección General de escuelas encabezados por sus titulares Federico Chiapetta y Jaime Correas, supervisarán el desarrollo de los juegos.

Las finales, días, horarios y lugares son los siguientes:

Martes 9: balonmano, de 8 a 18. Masculino en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú y femenino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Miércoles 10: vóley y ajedrez, de 8 a 18. Masculino en el polideportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo y Femenino y ajedrez en el Club General San Martín de Capital.

Jueves 11: básquet, de 8 a 18. Masculino en el Club General San Martín y femenino en la Universidad Nacional de Cuyo.

Viernes 12, futsal, de 8 a 18. Masculino en el polideportivo Hipólito Irigoyen y femenino en el polideportivo Vicente Polimeni.

Valorar noticia

Otras Noticias