Franco Caimi trabaja duro para llegar a Lima

El piloto de Luján de Cuyo continúa con su recuperación luego de haberse fracturado en el Rally de Marruecos hace un mes.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:35

“A 30 días del accidente, nunca pensé que podía estar así”, señala Franco Caimi. A un mes de su caída en la penúltima etapa del Rally de Marruecos, que le costó la fractura del fémur, el piloto de Yamaha está teniendo una gran recuperación y por ende sus esperanzas de participar en el Dakar 2019 han aumentado, aunque como dice él “hay que ser cauto y no acelerar los tiempos recuperación porque puede ser peor”.

Franco, que con 30 años está luchando por disputar lo que sería su tercer Dakar (arranca el 6 de enero en Lima) hace su rehabilitación diaria y en doble turno en Active Sports, una clínica deportiva, donde es seguido por un grupo de profesionales que tienen a cargo su evolución: Ammiel Moyano, kinesiólogo; Pablo Viazzo, osteópata; y  Cristian Galera, médico deportólogo.

“Mi idea es tratar de recuperarme lo que mejor pueda, lo más rápido posible y si llego, llego. Si no, no quiero hacer locuras porque puede ser mucho peor. Anticiparse con una lesión así quizás termina siendo peor”, sostuvo, y agregó: “También siendo un deporte de riesgo muy alto, tampoco puedo largar sino me siento al ciento por ciento.  Difícilmente pueda estar al 100, pero sí tengo que estar en un estado que sea seguro para mí”.

Sobre lo deportivo, Franco analizó: “Venía muy bien en esa carrera. En realidad tuve un año muy positivo, llegaba muy confiado al Dakar. Y en Marruecos estaba cuarto, peleando por el podio contra los mejores pilotos del mundo. Fue un golpe psicológico muy grande esta lesión, pero hay que salir adelante”.

“El equipo Yamaha me dio un apoyo increíble desde el primer momento y me sacó todo tipo de presiones. Mi mecánico está viajando esta semana a Francia para comenzar a prepararme la moto para la carrera. Somos todos positivos”, sostuvo.

Sobre sus reales chances de participar en el Dakar, Caimi dijo: “A principios de diciembre voy a saber si voy a poder correr o no el Dakar. Tampoco puedo llegar y no estar bien preparado. La decisión no será solo mía, escucho a todos. Pero antes necesito meter un entrenamiento intensivo sobre la moto para saber si puedo correr“.

Fuente: Moto Al Día.

Valorar noticia