Una final histórica con 650 deportistas adaptados

Organizada por Las Heras y la ADA, la Liga de Fútbol 5 Adaptado cerró su tercer año consecutivo en el Malvinas. ¡Un éxito!
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 08:07

Más de 650 deportistas de toda la provincia, e invitados de Buenos Aires, participaron de una gran jornada que dio inicio con las palabras de Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza  “Gracias por el compromiso de todos, a las instituciones, municipios y profesores que trabajan día a día. Trabajar con inclusión en discapacidad es muy difícil y el reconocimiento debe ser aún mayor. Como lo hace hoy Las Heras, los municipios están invirtiendo más en la inclusión”.

El intendente de Las Heras agradeció el trabajo en conjunto y el esfuerzo realizado “Es un orgullo por el equipo que ideó esto en 2015. Decir inclusión y participación era muy lindo, pero nos faltaba mucho. Sin la ayuda de la Provincia, no hubiera sido posible. Con el deporte hacemos educación y también salud. Se lo debemos a las familias y profesores por el esfuerzo que realizan”

Con la participación de personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral, la liga se dividió en distintas categorías, según las habilidades motrices de los deportistas, para fomentar así una competencia justa y en igualdad de condiciones. Luego de una jornada marcada por el fútbol, la amistad y la integración, se conocieron los flamantes campeones con mucha emoción por parte de chicos y profesores.

En el nivel D la institución Grimby C1 (Luján de Cuyo) se quedó con la copa de oro mientras que Consentidos (Godoy Cruz) hizo lo propio en la de plata. En el nivel C Naranjito (Guaymallén) logró la copa de cobre, CENID (Godoy Cruz) copa de bronce, Las Heras alzó la plata y finalmente APAEM (Las Heras) fue el flamante campeón de oro.

En el nivel B Sin Fronteras (Maipú) alzó la copa de cobre, Alma Maipú la copa de bronce, Tremo Kawell (San Rafael) la plata y por último Tunuyán B se llevó el oro para el Valle de Uco. En el nivel A el Hogar Vivir y Crecer (Guaymallén) se llevó la plata y Tupungato se llevó el máximo galardón al vencer en un increíble partido al municipio de Guaymallén.  

Como cierre de las finales, se realizó un encuentro amistoso entre la Selección Mendocina de Fútbol con Parálisis Cerebral ante la Municipalidad de Florencio Varela (Buenos Aires), últimos campeones del fútbol adaptado en los Juegos Nacionales Evita.

Valorar noticia

Otras Noticias