Federer vs. Zverev y Djokovic vs. Anderson, las semifinales

El serbio y el alemán ganaron sus juegos de este viernes y cerraron el grupo Kuerten en la 1ª y 2ª ubicación respectivamente.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 20:01

Llega un día muy especial en Londres. La séptima jornada de las Finales ATP definirá a los finalistas del torneo que cierra el año, en la elite mundial. En primer turno, Roger Federer juega con Alexander Zverev, mientras que después Novak Djokovic enfrenta a Kevin Anderson. Toda la acción, en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Si bien empezó mal, Federer levantó cabeza y se llevó el Grupo Lleyton Hewitt en Londres, en superficie dura y bajo techo. El suizo, que perdió en el debut, a manos del japonés Kei Nishikori, en su única derrota en su carrera en este torneo en dos sets, mejoró, sumó dos victorias y le ganó la pulseada a Anderson para avanzar como líder.

Ese objetivo, conseguido el jueves, fue clave en su aspiración de evitar a Djokovic, el Nº1 asegurado para el cierre de 2018, en semifinal. Así, el suizo, de 37 años, dueño del récord de seis títulos en las Finales ATP, sólo podrá enfrentar al serbio, de 31, en la gran final del domingo, siempre y cuando ambos festejen este sábado.

Federer, 16 años mayor que el menor de los hermanos Zverev, lidera 3-2 en los antecedentes entre sí. Se ganaron alternadamente y el último cruce fue justo en este certamen, el año pasado, con triunfo del suizo en tres sets, en el round robin. Ahora Roger disputa su 15ª semifinal, récord total, sobre 16 participaciones, a la vez que el alemán juega su primera semi en esta gran cita.

Los cuatro máximos preclasificados llegaron a semis por segunda vez en 14 años y, en ese marco, Djokovic, que llega invicto, aparece como el gran candidato. El serbio, con cinco éxitos como "Maestro", disputa su octava semifinal y quiere igualar el récord de seis copas que ostenta Federer.

El serbio está en gran forma desde Wimbledon, con sus cuatro títulos del año en este semestre, y lidera el duelo frente a Anderson por 7-1. Djokovic se impuso en los siete partidos más recientes, incluido el penúltimo con un sabor especial, justo en la final en La Catedral, en césped, también en Londres.

Por su parte, el sudafricano, como el alemán, juega su primera semifinal en este campeonato, justamente en su debut absoluto, a los 33 años. Si bien llega en gran forma, con dos triunfos y luego la caída ante Federer, va de punto contra un Djokovic que llega muy firme y con la confianza por las nubes.

Fuente: ESPN.

Valorar noticia