Debut con derrota para las Leonas

En la jornada inaugural del Trofeo de Campeones con sede en Changzhou, Argentina cayó ante Australia por 2 a 1.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 11:03

Las Leonas merecieron más por lo hecho en el complemento, pero el resultado se inclinó a favor de Australia. En su primera presentación en el Trofeo de Campeones que se desarrolla en el Estadio Wujin de Changzhou (China), Argentina cayó ante su par de Oceanía por un ajustado 2 a 1. 

Tras un parejo primer cuarto en el que los dos equipos se disputaron la posesión de la bocha, el conjunto australiano sorprendió y aprovechó las desatenciones en defensa para golpear en dos oportunidades el arco defendido por Belén Succi. En su primera llegada concreta y tras un centro de Maddy Fitzpatrick, Ambrosia Malone desvió a los 12 minutos para el 1 a 0. Dos minutos más tarde y después de una buena combinación por el sector izquierdo, Malone anotó el 2 a 0. 

Con un resultado cuesta arriba, Argentina se mostró imprecisa en el segundo período, padeciendo las pérdidas de bocha y la presión de su rival. En el cierre del segundo cuarto, una individualidad de María José Granatto tras recibir una asistencia de Lucina Von der Heyde, derivó en el primer corner corto albiceleste del que Agostina Gorzelany no pudo sacar rédito. 

Argentina mejoró su rendimiento en el complemento, aunque no logró concretar todas las situaciones que generó. Sin embargo, a los 3 minutos, Granatto, la mejor jugadora del Mundo Sub 23, controló en el semicírculo rival, definió por encima de la arquera Rachael Lynch y encontró el descuento parcial.

Ni argentinas ni australianas pudieron concretar las dos jugadas fijas de las que dispusieron en la segunda mitad del partido. Una gran jugada colectiva encabezada por la misionera Von der Heyde asistiendo a Delfina Merino fue la más clara para las dirigidas por Agustín Corradini, pero el remate de la delantera argentina impactó en el palo y no permitió cambiar la suerte en el tanteador. 

Este domingo, desde las 7 am y con transmisión en vivo por ESPN y ESPN Play, las Leonas buscarán su primera victoria en el certamen internacional al enfrentar a Holanda, número uno del ranking FIH y vigente campeón del mundo.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Paula Ortiz, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Sofía Toccalino.

(CAH)

Valorar noticia