Zverev doblegó a Djokovic y se coronó en el Masters de Londres

El serbio, número 1 del mundo, no pudo con el alemán, que había llegado a la final del certamen tras superar a Federer.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 23:42

Dos sets corridos le fueron más que suficientes al joven Alexander Zverev para imponer su jerarquía sobre el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, y coronarse campeón del Torneo de Maestros, celebrado en Londres, Inglaterra. El alemán se impuso por 6-4 y 6-3.

Con apenas 21 años y una reciente alianza junto a Ivan Lendl, en pos de elevar su nivel y "conquistar los torneos más grandes", el menor de los Zverev fue contundente en su juego, consiguió los quiebres necesarios para aventajarse en ambos sets y sorprender con la victoria ante la mejor raqueta del torneo, acorde a la preclasificación oficial.

El triunfo va mucho más allá que la conquista del trofeo. Es la victoria a Federer en semifinales, el dominio del partido ante Djokovic y la capacidad de imponerse ante situaciones adversas o marcos superlativos, en los que durante el último año no había podido salir airoso.

Por tal motivo, Sascha le había pedido al histórico Ivan Lendl que encamine su carrera desde la silla del coach. La perspectiva de un experimentado jugador que supo levantar cabeza en momentos adversos y encender una máquina de triunfos sobre la segunda mitad de su carrera ha sido eficazmente transmitida a su pupilo, quien cerró el año con un logro realmente alentador de cara a la temporada 2019.

En una hora, veinte minutos y producto de su colosal actuación Alex se convirtió en el tercer alemán que levanta la Copa de Maestros, tras Boris Becker y Michael Stich. De esta manera, acaba el año con un cheque de 2.509.000 dólares y una ovación de la afición, la misma que lo había silbado el día anterior por derrotar a Roger Federer.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia