Excelente labor de los godoicruceños en los Juegos Evita

Las finales nacionales de la competencia tuvieron como protagonistas a los adultos mayores del departamento.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 15:06

A la cita nacional asistieron representantes de la totalidad de las provincias, que compitieron en tejo, newcom (vóley adaptado), tenis de mesa, ajedrez, sapo, orientación y pádel.

El departamento de Godoy Cruz estuvo presente en esta competencia nacional, representado por Julia Carmona y Manuel Jofré (tejo mixto) y José Romero (ajedrez), los que accedieron a esta instancia como ganadores provinciales de los Juegos Sanmartinianos.

La competencia de tejo fue disputada en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad barilochense, organizada por Deportes de la Nación, fiscalizada por Deportes Río Negro con árbitros de la Federación Bonaerense de Tejo.

La pareja godoicruceña, en representación de la provincia, se midió en la etapa de grupos con los representativos de Tierra del Fuego, Chaco y Formosa. Con gran autoridad transitó esa etapa, ganando sus tres compromisos por gran diferencia de tantos y clasificando en primer lugar, puesto que le permitió acceder a competir por los puestos de privilegio del torneo.

En la etapa semifinal, la clasificación ubicó en la misma zona de Mendoza a los representativos de La Pampa y Provincia de Buenos Aires, campeón defensor del título 2017.

En partidos cerrados, Carmona- Jofré vencieron a La Pampa en primera instancia y al enfrentarse con Provincia de Buenos Aires, sufrió la única derrota del torneo. En opinión de asistentes y espectadores de los partidos, por el nivel de juego demostrado por ambos binomios, se trató de una final anticipada. Esta derrota envió a la pareja mendocina a disputar el partido por el tercer lugar del podio, logro alcanzado ante la pareja local de Río Negro.

El bronce obtenido por Carmona- Jofré significa el logro más alto alcanzado a nivel nacional por deportistas godoicruceños en la categoría Adultos Mayores. Asimismo, estuvo a la altura del desempeño del equipo mendocino de tejo, cuyas parejas masculinas y femeninas, oriundas de Las Heras y General Alvear respectivamente, alcanzaron la máxima posición y las consiguientes medallas de oro y trofeos nacionales. De esta manera, los dos oros y el bronce obtenidos permitieron, en una oportunidad histórica para el tejo de la región, lograr el primer lugar a nivel nacional y postergando a Provincia de Buenos Aires al segundo escalón.

El logro obtenido por el equipo provincial tuvo otro aporte godoicruceño, ya que el habitual coordinador municipal de estas actividades, José Muñoz, cumplió con el rol de delegado provincial ante la organización del torneo, representando a la delegación mendocina en todo lo relacionado al juego, traslado y horarios de competencia.

Con respecto al ajedrecista godoicruceño José Romero, el equipo mendocino de ajedrez culminó en un meritorio 6to puesto nacional.

El nivel superlativo alcanzado por el equipo mendocino de tejo, impulsó a la delegación mendocina hasta el tercer lugar del medallero nacional, siendo superada solamente por Córdoba y Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el acceso a los Juegos Provinciales Sanmartinianos y a los Juegos Nacionales Evita categoría Adultos Mayores, forma parte de las actividades habituales coordinadas desde el área de Tejo y Juegos Tradicionales de la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna, siendo este el 6to año consecutivo en el cual jugadores del departamento participan de la máxima cita deportiva a nivel nacional.

(Municipalidad de Godoy Cruz)

Valorar noticia

Otras Noticias