Dos mendocinos viajan al Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Kevin Riveros, de 19 años, y Bárbara Piai, de 15, viajarán este domingo a Lima con la Selección Argentina.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 10:02

El lasherino Riveros y la godoycruceña Bárbara Piai, participarán de este evento internacional que tendrá lugar entre el 27 de este mes y el 1° de diciembre en tierras peruanas, con el objetivo principal de mejorar sus anteriores puntuaciones, pero además con la ilusión intacta en la posibilidad de hacer podio.

Corvalán, entrenadora de los seleccionados argentinos de Gimnasia Aeróbica Deportiva, explicó que los atletas “son los únicos mendocinos que viajan, integrando una delegación de 85 deportistas de todo el país” y agregó que Bárbara “competirá en Juvenil B (de 15 a 17 años), en tanto Kevin lo hará en categoría Adulto”.

“Este trabajo se ha hecho a todo pulmón agregó-, porque implica muchos viajes, recursos, y a pesar del apoyo que recibimos, significa un gran esfuerzo económico por los gastos que demanda poder estar en cada competencia. La Subsecretaría de Deportes nos ayudó para participar en el Mundial que se realizó en junio pasado en Portugal y luego fuimos al Sudamericano, también en Perú, donde Kevin obtuvo medalla de plata en Individual Masculino Nivel A”.

Con respecto a Bárbara, su entrenadora comentó que “a principios de año tuvo una lesión por lo que no se presentó al Clasificatorio para el Sudamericano. Luego de recuperarse, participó en los Torneos Selectivos Nacionales de Buenos Aires y clasificó al Panamericano de Lima”.

En cuanto a la preparación de los dos mendocinos, Corvalán dijo sentirse “orgullosa de todos. Tengo un equipo de Elite de 10 gimnastas y a todos este año les ha ido muy bien, muchos tienen poco tiempo trabajando conmigo. Kevin lleva entre 3 y 4 años, Bárbara 4 y otros un año”.

Al respecto, la entrenadora dijo que “la experiencia, el proceso y la adaptación al alto rendimiento no ha sido fácil, porque a veces cuesta entender lo que es este nivel de competición, pero lo vienen logrando con mucha pasión, alegría y se fijan metas a cumplir. Además, verlos viajar a quienes compiten en el exterior, llevan a los más pequeños a esforzarse para llegar también a esas instancias, son el modelo a seguir y eso contribuye al crecimiento conjunto del equipo”.

Más adelante manifestó que sus perspectivas para lo que viene la próxima semana “son que ambos chicos superen sus puntajes. Bárbara ha obtenido 17,100 y me encantaría que lograra los 18 puntos y se ubicara entre las 10 mejores del Panamericano y con Kevin nos alegraría mucho ganar una medalla. Ya lo logramos en el Sudamericano y siento que no estamos lejos de repetirlo, se ha preparado muy bien y está muy concentrado. Pero también hay que trabajar en el aspecto mental, porque los nervios te pueden jugar una mala pasada y te llevan a cometer errores e incluso lesiones”.

Finalmente, la entrenadora explicó que ambos deportistas han venido entrenando de lunes a sábado en el Club Cam, ubicado en Tropero Sosa 213 de Maipú. Los entrenamientos fueron durante 3 horas diarias mínimo, pero aclaró que “deberían hacerlo mucho más extenso, pero también tienen que cumplir sus compromisos educativos y familiares”.

Por su parte, Kevin explicó que “hemos venido preparándonos todos los días para este Panamericano. Los entrenamientos han sido en los últimos días muy pesados, porque estamos en la recta final y para mí las expectativas son grandes”.

En ese sentido, dijo que “realmente me gustaría hacer podio y poder superar el puntaje logrado en el Sudamericano, que fue de 20,050. Estamos muy concentrados y contentos de poder participar en el Panamericano porque nos costó mucho llegar, es el último torneo del año y posteriormente comenzaremos a trabajar para lo que se viene en el próximo año”.

Mientras tanto, Bárbara, actual campeona mendocina de su categoría, sostuvo: “estoy muy contenta de haber clasificado a este torneo y preparándonos a full. Este sábado es el último entrenamiento y ya el domingo viajamos”.

“Mi actuación en los Nacionales de Buenos Aires -dijo-, me permitió clasificar a este Panamericano de Perú” y en cuanto a sus expectativas en este torneo, aseguró que “la ilusión de hacer podio siempre está, o de quedar al menos entre los ocho mejores del continente, pero más que nada, el objetivo está enfocado es superar el puntaje obtenido en los Selectivos Nacionales”.

Valorar noticia

Otras Noticias