Rafael Nadal fue operado y volvió a su casa con muletas

El español, que ahora es N°2 del mundo, se sometió a una artroscopía en el tobillo derecho y ya piensa en 2019.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 20:44

Expeditivo como en la cancha, Rafael Nadal se sometió a una operación en su tobillo derecho apenas unas horas después de anunciar que no participaría en el Masters de Londres y este martes ya volvió a su casa.

El mallorquín se sometió en la clínica Mapfre de Barcelona a una artroscopía para eliminar un cuerpo libre en la articulación del tobillo derecho, que le había sido detectada varias semanas atrás, pero que no le había impedido seguir jugando. “La intervención ha transcurrido dentro de la normalidad”, informó el centro de salud a través de un breve comunicado.

Menos de 24 horas después de la intervención, que estuvo a cargo de los médicos Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro (el mismo que operó de la cadera a David Nalbandian en 2009), Rafa abandonó el centro de salud caminando, aunque ayudado por bastones canadienses, según se puede ver en una imagen publicada por el diario Mundo Deportivo.

El lunes, poco antes de entrar al quirófano, el español había anunciado a través de su cuenta de Twitter que no participaría en el Masters de Londres, el último certamen oficial de la temporada, que comenzará el domingo.

La semana pasada, Nadal se había bajado del Masters 1000 de París antes de debutar en la segunda ronda ante su compatriota Fernando Verdasco debido a un dolor abdominal. Esta ausencia lo llevó a ceder el número uno del ranking ATP a manos del serbio Novak Djokovic, quien accedió a la final de este certamen (perdió con el ruso Karen Khachanov).

El manacorí no disputa un partido oficial desde el 7 de septiembre, cuando se retiró en una de las semifinales del US Open ante Juan Martín Del Potro por dolores en la rodilla derecha, tras perder los dos primeros sets del partido. Luego, esa misma lesión le impidió participar en el ATP 500 de Beijing y el Masters 1000 de Shanghái.

Las dificultades físicas marcaron el año de Nadal, quien pudo disputar apenas nueve certámenes. Aun así, logró cinco títulos: Roland Garros, los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Toronto y el ATP 500 de Barcelona. Cerró la temporada con un récord de 45 victorias y cuatro derrotas.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, destacó el lunes el campeón de 17 torneos de Grand Slam en su cuenta de Twitter. “Espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada”, se ilusionó.

Nadal tenía previsto disputar una exhibición el 22 de diciembre frente a Novak Djokovic en Yeda, Arabia Saudita, aunque la semana pasada el mallorquín había puesto en duda su participación en el evento debido al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi dentro del consulado de ese país en Estambul, que provocó un fuerte repudio en distintas partes del mundo.

“Algo malo ha pasado últimamente, queremos que se aclare todo y veremos. Dimos el consentimiento de esto hace un año” sostuvo el número dos del mundo. La operación a la que fue sometido el lunes podría ser la llave para salir de este aprieto.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia

Otras Noticias