Amuch y Mirábile se adjudicaron el Desafío del Atuel

En la 2ª fecha del Circuito mendocino de Triatlón, el sanrafaelino y la sanluiseña se quedaron con la victoria.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 11:48

En un circuito espectacular y muy exigente Yamil Amuch y Paula Mirábile se adjudicaron el Desafío del Atuel. En Valle Grande, San Rafael, se disputó la segunda fecha del Circuito Mendocino de Triatlón, una prueba de distancia sprint que se denominó “Desafío del Atuel”.

El nombre ya indicaba un reto, que los atletas comprobaron frente al exigente circuito con subidas pronunciadas en el segmento de ciclismo. Pero el espejo de agua totalmente transparente en medio de la montaña, el marco del Río Atuel en la  margen del trote y el colorido de los puestos de artesanía al costado del circuito transformó todo en un marco único y sorprendente.
 
Los atletas fueron trasladados en catamarán hasta las playas que se encuentran en la orilla de enfrente y desde allí cruzaron el dique en línea recta nadando 800mt. La salida del agua tuvo el condimento de una escalera muy empinada hasta encontrar las bicicletas.

Yamil Amuch, Juani Gialorenzo y Martín Maluf fueron los primeros en salir del agua liderando la competencia, un poco más atrás salió Matías Valdevenitez, Gonzalo Aguilera y Matías Zani. El sanrafaelino Amuch consiguió sacar ventaja en el área de transición, y tomó la delantera con un ritmo avasallador con el que logró una diferencia importante sobre sus perseguidores en las 2 vueltas que completaban los 20km de pedaleo.
 
Ya en los últimos 5km de trote se terminaron de definir las posiciones y el atleta del Club Mendoza de Regatas se impuso en 1h 31seg. Martín Maluf consiguió el segundo puesto con un tiempo de 1h 2min 41seg. Gonzalo Aguilera fue tercero en 1h 03m 2seg. El podio lo completaron Matías Zani en cuarto lugar y Jean Pierre Amaya en el quinto, ambos con muy buen rendimiento esta temporada.
 
En damas, la primera en salir del agua fue Maite Aguilar y lideró la prueba hasta la segunda vuelta de ciclismo donde Paula Mirabile, de San Luis junto con la local Paula Moschela, trabajaron juntas hasta darle alcance. El trote fue el que definió por muy poco el primer puesto de Mirábile que cruzó la meta en 1h 17m 18seg, mientras que Paula Moschella finalizó en 1h 18m 4seg. Maite Aguilar tercera, retornando a las carreras, fue tercera en 1h 23m 26s. El podio lo completaron Mariana Vázquez, cuarta y Anabel Molina quinta.
 
Las postas de dos integrantes fueron protagonistas con esta modalidad que intenta acercar a los ciclistas y atletas al triatlón. Tal es así que Marcelino Pérez, reconocido atleta alvearense se subió a la bicicleta y ubicó a su equipo en segundo lugar general. Los ganadores fueron la dupla de Fernando Di Rosso y Mauricio Adasoro, y terceros Miguel Lopez y Federico Del Barrio
 
Como todas las pruebas del circuito mendocino, los más chiquitos también se destacaron con dos largadas de acuerdo a su edad y demostraron tener un promosorio futuro al no dudar de nadar en la inmensidad del Atuel, subir la gran escalera y luego hacer el circuito. Felicitaciones a los 16 participantes por la alegría y entusiasmo!
 
Deporte en el recuerdo: estuvo presente Mario Delpodio, el único que corrió el primer triatlón en Valle Grande que se disputó en 1993 y sus ganadores fueron Elina Urbano y Oscar Galíndez.

Fuente: TriaMza.

Valorar noticia

Otras Noticias