Nadal y Federer volverán a unir fuerzas en la Laver Cup

El español y el suizo se juntarán nuevamente en la tercera edición de esta competencia donde Europa enfrenta al resto del mundo.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 20:39

Rafael Nadal y Roger Federer, números dos y tres del mundo, respectivamente, confirmaron que formarán parte del equipo europeo durante la tercera edición de la Copa Laver, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra (Suiza). El suizo ha jugado las dos ediciones anteriores del torneo que enfrenta a estrellas de Europa contra rivales del resto del mundo, mientras que el español sólo participó en el torneo inaugural, en 2017.

"Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg", señaló Nadal en un comunicado publicado por la organización, donde afirmó que dará "lo mejor de mí para repetir el buen juego que tuvimos en Praga el pasado año".

"Muy especial para mí"

La presencia de los dos rivales y amigos aumenta las opciones de que el equipo europeo se lleve el trofeo por tercera ocasión, después de haber ganado en 2017 en Praga y este año en Chicago (EEUU) al combinado que hasta ahora siempre ha comandado John McEnroe.

Federer recordó que había pasado buenos momentos con Nadal en la edición de Praga, en la que ambos jugaron un memorable partido de dobles en el que vencieron a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock. "Será muy especial para mí estar en el mismo equipo que él en Suiza e intentar defender el título", subrayó el tenista de Basilea.

Pista negra

Borg también habló de la presencia de ambas estrellas y subrayó que "unir a dos de los mejores jugadores que este deporte ha tenido en un equipo es muy emocionante para el tenis".

El torneo se jugará en unas instalaciones acondicionadas para la ocasión en el pabellón PALEXPO, con capacidad para 17.000 espectadores, y sobre una pista de color negro, algo poco habitual en este deporte.

Fuente: El Mundo.

Valorar noticia