Potrerillos fue sede del Argentino de Rafting

El pasado fin de semana se disputó la tercer fecha del campeonato en aguas del río Mendoza.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 13:39

Durante los días 15 y 16 de diciembre se disputó la 3era fecha del campeonato Argentino de Rafting, en Potrerillos, más precisamente en aguas del río Mendoza.

El primer día, en Mendoza Rafting se hicieron las pruebas de sprint, en la especialidad head to head y slalom.

El sprint fue ganado por el equipo Chañar en la rama masculina y Venus en la Femenina. Seguido de eso, comenzaron las pruebas de head to head, que tiene una nueva modalidad, la cual consiste en elegir 2 de 4 boyas distribuidas en una sección determinada del río. Dos del lado izquierdo y dos del lado derecho. Cada equipo debe pasar una de cada lado, a contra corriente.

El 1er puesto de esta disciplina se lo llevó el equipo Laguna Team que venció en una emocionante carrera al equipo Argentina Rafting 2.

Pasada la prueba de head to head los equipos disfrutaron de un almuerzo, previo a la última disciplina del día, el slalom, en la cual se colocaron 12 puertas y cada equipo se destacó con sus cualidades técnicas, sorteando una a una cada puerta a medida que avanzaban en el río.

El equipo ganador de ésta última disciplina fue Chañar de San Rafael, seguido en 2do lugar por Argentina Rafting 1 y Cactus en 3er puesto.

Finalizada la última disciplina del día sábado, recuperaron fuerzas para la última y más desgastante prueba de la fecha que se disputaba al día siguiente, el Down River.

En esta disciplina todos los equipos recorrieron una distancia de aproximadamente 12 kilómetros en la cual sortearon las diferentes dificultades que el río presentaba durante todo el trayecto.

Fue una carrera muy reñida entre el 3, 4 y 5 equipo, la cual terminó con un triunfo para el equipo Chañar. Argentina Rafting 1 llegó a la meta en segundo lugar y el equipo Laguna Team en 3er lugar.

Cumplida esta fecha se alzó con la Copa de Campeón Argentino de Rafting 2018 el equipo Chañar, quien ganó la 2da fecha realizada en Neuquén, dado que la 1era había sido obtenida por el equipo Neuquén Rafting, en San Rafael.

Dicho equipo (al mando del ex cangrejo Matías López) logró la plaza para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Rafting que se disputará en Australia en mayo de 2019.

En la rama femenina, la plaza fue ganada por el equipo Venus, que no sólo se consagró campeón en la categoría Open, sino que también conquistó las categorías Sub 23 y Sub 19.

En la categoría Sub 19 masculino, la plaza la ganó el equipo Cactus y en la categoría Sub 23 masculino, los chicos de Laguna Team, fueron quienes se quedaron con la posibilidad de representar a nuestro país.

Valorar noticia

Otras Noticias