“Fue un año difícil pero volvimos”

Diego Yebra, jugador del Club Alemán “B”, se mostró aliviado por el retorno de su equipo a la Primera A.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:27

No fue un año más para el Club Alemán. Luego de diez temporadas, el Teutón volvió a la segunda categoría del futsal mendocino y tuvo que pelear allí para volver a la Primera A. Lo consiguió pero no fue fácil. Sobre el camino recorrido y las sensaciones al hacerlo habló Diego Yebra, pieza clave del equipo.

“Jugamos a un gran nivel este año, tenemos jugadores de sobra para hacerlo. Sin embargo no se nos dieron los resultados. Perdimos la final del Apertura ante Banco Nación cuando no lo merecimos: en la ida fuimos muy superiores y la vuelta se nos escapó por penales. Una pena pero luego conseguimos el objetivo”, relataba Yebra.

El Teutón ganó 6-2 en la ida de aquella final disputada en Talleres y en la vuelta cayó 2-1 en un partido cerrado. El número 3 del Águila marcó doblete en el primer partido y en el segundo adelantó a su equipo en el alargue, para luego ser empatados y perder por penales.

“Desde lo personal fue un buen año. Empecé de mayor a menor, ya que sobre el final de la temporada me lesioné el tobillo y no estuve al 100%. Sin embargo di todo y finalmente pudimos quedarnos con el ascenso, que era lo que más queríamos”, expresó el ala.

El Teutón tuvo que esperar hasta la Promoción del pasado domingo para subir a la A, donde venció en los dos partidos a Regatas “C”. “Fue un rival duro pero supimos sacarlo adelante. El público fue una pieza clave, ya que cuando nos tocó jugar de visitantes no se notó y nos ayudó a sacar adelante un partido muy difícil”. Yebra marcó el 4-2 definitivo que consagró a su equipo en el Lago.

Finalmente, se refirió a los dos entrenadores que pasaron en el 2018: Humberto Lucero (en la primera mitad del año) y Luis Forlizzi (en el Clausura). “Con ‘Beto’ estuvimos muy cerca del ascenso y aprendimos mucho. No obstante no se dio y ‘Lucho’ se hizo cargo de una situación complicada, dio la cara por el club. Estoy muy agradecido a ellos y les deseo lo mejor”.

Por último, Yebra habló sobre las expectativas en el 2019 y cerró: “Con la calidad de jugadores que hay en el plantel, vamos a luchar por ser campeones, no espero menos de mis compañeros”.

Alemán sufrió mucho en el 2018 pero finalmente obtuvo su recompensa y volverá a la máxima categoría, que es a donde pertenece.

Valorar noticia

Otras Noticias