A dos días de la División de Honor

Ocho equipos de Mendoza viajarán entre hoy y mañana a Misiones, donde se desarrollará el torneo nacional de clubes.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 08:19

Ocho equipos de la provincia de Mendoza viajan entre hoy y mañana a Misiones para disputar el torneo más importante de todos. La División de Honor, el torneo nacional de clubes, celebrará una histórica edición en 2018. Es que luego de los 40 equipos que jugaron en Mendoza y que establecieron marca récord para este torneo, ahora serán 45 los buscarán el título en el norte del país.

Andes Talleres, Jockey Club, Regatas, Regatas B, Cementista, Don Orione, Círculo Policial y la Municipalidad de Luján serán los ocho equipos de Mendoza que jugarán la División de Honor.

Eldorado y Montecarlo son las dos sedes, separadas por 25 kilómetros, que albergarán el torneo. En total, se jugará en tres estadios: Gimnasia y Esgrima y los Polideportivos Municipales de ambas ciudades, que en abril de 2019 serán sede también del Mundial de Fútbol de Salón.

La División de Honor 2018 tendrá también la presencia de grandes clubes a nivel país: Magallanes de Ushuaia, Tiburón de Comodoro Rivadavia, Plastimí de Misiones y el re contra candidato, actual campeón nacional y bicampeón del Sudamericano de Clubes, Estudiantil Porteño de Capital Federal.

En este contexto y con toda la selección argentina que se prepara para el mencionado Mundial del año entrante desparramada por los 45 clubes, la División de Honor se anticipa como un torneo de nivel muy alto. Al igual que en 2017, la polémica está encendida de cara a los playoffs: el año pasado, en nuestra provincia, de los 40 equipos solo quedaron afuera 8 y los restantes 32 clasificaron a 16avos de final.

Ahora será distinto: de los 45 apenas 16 se meterán en octavos de final, por lo que la fase de grupos será jugada con mucha intensidad.

La actividad comenzará el domingo 9, día en el cual comenzará la fase de grupos con el debut de los ocho mendocinos. La final será el domingo 16.

Valorar noticia

Otras Noticias