Franco Aubone ganó la Copa Aniversario de Rivadavia

El sanjuanino se impuso por 4-5 y retiro ante Francisco Bastías en el marco de la 2ª Etapa del circuito mendocino de Primera.
domingo, 29 de abril de 2018 · 08:24

La Copa Aniversario Municipalidad de Rivadavia, en torno a la 2ª Etapa del Circuito Mendocino de Primera, llegó a su fin en la jornada sabatina con la consagración del sanjuanino Franco Aubone sobre Francisco Bastías (se retiró por lesión). Entre las damas se impuso Juliana Jofré y en Primera Selección lo hizo Gonzalo Tano.

Pasó una nueva edición del torneo en conmemoración del departamento de Rivadavia y una nueva etapa del circuito mendocino por el este provincial. Lo único que podría lamentarse es que en la Final de caballeros Francisco Bastías (1583° ATP) tuvo que retirarse por lesión (estaba arriba 5-4, 0-40) y de esa manera el sanjuanino Franco Aubone (1913° ATP) se alzó con el título.

Ambos tenistas habían tenido que trabajar en la previa, durante el turno mañana, para poder superar sus encuentros de Semifinales. Bastías, único mendocino que seguía en carrera, se cruzó con el sanjuanino Facundo Alvo (1400° ATP en 2013) y lo venció por 3-6, 6-3 y 6-3. Mientras que Aubone se enfrentó a su coterráneo Raúl Guardia y se impuso por 0-6, 7-6 y 6-3.

Por otra parte, en la competencia de damas, Juliana Jofre se quedó con el trofeo de campeón al triunfar por 6-4 y 6-3 sobre Macarena Alonso, quien compite en categoría Sub 14. En tanto que, en Primera Selección, Gonzalo Tano le ganó por 6-3 y 6-3 a Eduardo Celem y en Second Chance de damas, María Luz Iranzo superó por 6-3 y 6-1 a Sol Pérez Millán.

Valorar noticia