Chiapetta recorrió departamentos del Valle de Uco

El subsecretario visitó clubes, obras en ejecución y otras a iniciarse en Tupungato, San Carlos y Tunuyán.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recorrió durante este martes, los departamentos del Valle de Uco, para tomar conocimiento de distintas obras de infraestructura que se están ejecutando y otras a iniciarse vinculadas con el deporte social y federado, en el marco de la política deportiva que lleva adelante el Gobierno Provincial.

Chiapetta consideró “muy buena” la jornada de trabajo en el Valle de Uco, y destacó que “es necesario seguir  visitando los clubes, para ver el trabajo que realizan, para las comunidades de sus respectivos departamentos”.

El funcionario, junto a su equipo de trabajo, fue interiorizado también sobre los futuros proyectos deportivos en Tupungato, San Carlos y Tunuyán, que serán factibles de concreción, con aportes financieros del Gobierno de Mendoza, a través de la cartera deportiva provincial.

En San Carlos, Chiapetta, junto al director de Deportes municipal,  Federico Passadore,  visitaron los terrenos donde se construirá la futura cancha de hockey sobre césped. También recorrieron la obra Polideportivo Municipal en el distrito Eugenio Bustos, que según explicó el funcionario local se encuentra en casi un 50 por ciento.

El proyecto se ejecuta con fondos municipales y provinciales. El caso de la cancha de hóckey, que tendrá el 100 % de financiación de la Provincia, para la compra de la carpeta de césped sintético y el resto se hará  con aportes municipales.

En cuanto a la actividad deportiva departamental, Passadores explicó “actualmente se ha dividido en dos grandes ramas. Hay casi entre 800 y 900 chicos que practican el deporte federado y alrededor de entre 1.500 y 2.000 en el deporte social, a través de los 11 polideportivos municipales. Además hay una rama del deporte que tiene que ver con la tercera edad y discapacidad, que también abarca un número significativo.

Mientras tanto en Tupungato, junto al intendente municipal Gustavo Soto, el subsecretario Chiapetta visitó el lugar donde esperamos el año que viene tener la cancha de hóckey sobre césped. El jefe comunal indicó: “tenemos buenos equipos, buena organización, pero nos falta esa cancha que tanto anhelamos. Además falta un espacio adecuado para la práctica de rugby, donde tenemos también un equipo municipal y merecen tener ese espacio, por lo que estamos trabajando ese tema.

Soto también explicó que “visitamos además donde vamos a realizar el nuevo estadio cubierto en el Polideportivo Municipal. Este tema ya está avanzado en el Ministerio de Infraestructura,y tenemos el compromiso del subsecretario de apoyar financieramente estos proyectos, con el objetivo de desarrollar el deporte tupungatino en forma conjunta”.

Finalmente en Tunuyán , Chiapetta, junto al concejal Paulo González Trigo, realizó una visita a las instalaciones de los clubes Sarmiento y Escorihuela.

En el club Sarmiento, fue recibido por el dirigente Tony Pizzolo, quien destacó que “es muy importante la visita del subsecretario  a nuestro club, que estuvo abandonado mucho tiempo y lo pudimos sacar adelante.  “Tenemos entre 150 y 180 chicos –agregó-, que incluye la escuela de fútbol, inferiores y primera división, y le damos contención a chicos de distintas clases sociales. Seguimos trabajando en estos 23 años en llevar adelante acciones que le gusten a los chicos y tratar de estar junto a ellos en todo momento”.

Tras anunciar Chaipetta, un subsidio de $200 mil, Pizzolo indicó que “será utilizado para la infraestructura del club y agregó: “lo que se ve, se ha hecho con mucho sacrificio, de la mano de todos los chicos y sus padres y cuando recibamos ese aporte económico, será volcado al campo de juego e indumentaria de los chicos”.

Mientras tanto, en el club Escorihuela, Chiapetta mantuvo un encuentro con más de una decena de dirigentes y deportistas , donde escuchó distintas exposiciones sobre sus inquietudes, el trabajo que realizan y los objetivos futuros para mejorar los clubes, y contribuir al desarrollo de estos en beneficio de la comunidad local.

Finalmente, al hacer un balance de su visita a los tres departamentos del Valle de Uco, Chiapetta explicó que “dedicarse todo un día a caminar los clubes es necesario. Mirarles la cara a los chicos, a los dirigentes, ver la necesidad real, nos enriquece a los funcionarios en la gestión”.

“Uno cree tener un pantallazo o una idea general de la realidad –dijo-, pero eso se corrobora en el territorio. El esfuerzo que hacen los dirigentes, el entusiasmo de los chicos, y la idea es comprometernos sin prometer más de lo que no podemos dar”

Explicó que “hemos venido a dar alguna ayuda económica a estos tres municipios. En el caso de Tunuyán, con los clubes; en San carlos y Tupungato en infraestructura, pero siempre viendo dónde vamos a invertir. La semana que viene volvemos a Tunuyán, a recorrer cada uno de los clubes, que son más de 20 y vamos a ver hasta donde nos comprometemos y que podemos hacer, a fin de llevar adelante un plan de inversión”.

Valorar noticia

Otras Noticias