Hoy será la 12ª Edición de la Maratón Fundavita

La carrera comenzará a las 14.30 y será a total beneficio de la institución que lucha contra el cáncer.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 07:30

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, este sábado 19 de mayo, desde las 14.30, se realizará la 12ª edición de la Maratón Fundavita. Tiene como objetivo recaudar fondos para que la fundación continúe trabajando en la lucha contra el cáncer. Fundavita es una fundación sin fines de lucro que lucha y trabaja para apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno familiar, como también promover y realizar aportes a la investigación científica del cáncer.

Para la carrera, los organizadores propusieron cinco distancias: 21 kilómetros y 10 kilómetros, competitivas y cronometradas con chip para los más expertos; 3 kilómetros recreativos para los que están comenzando a dar sus primeros pasos en la disciplina, y 250 metros y 500 metros para la ya clásica Kids.

El punto de encuentro será el Parque Deportivo Estación Benegas desde las 14. Allí los atletas tendrán la largada y la llegada con un paso intermedio por la ciclovía de Godoy Cruz, el Viaducto Integrador del Oeste, la avenida San Martín Sur y el Corredor del Oeste. También circularán por algunas calles de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

La largada de la categoría Kids será en el Parque Deportivo Estación Benegas (San Martín Sur y Av. del Trabajo) de Godoy Cruz y está prevista para las 14.45 para los 21 kilómetros, 10 kilómetros y 3 kilómetros. La entrada en calor será a las 15 y la largada, también en el parque Benegas, a las 15.30.

Circuitos

En esta oportunidad la carrera tiene como atractivo correr por el nuevo Viaducto Integrador del Oeste en Godoy Cruz, que ya estará inaugurado para la fecha de nuestra carrera solidaria.

21 kilómetros: salida desde el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz por Panamericana hacia el sur. Giro a la derecha por la subida al Corredor del Oeste, giro a la izquierda por el Corredor hacia Panamericana de Luján de Cuyo. Retome en U, vuelta por el corredor hasta la rotonda de servicios públicos de Godoy Cruz. Se pasa por sobre los puentes nuevos –Viaducto Integrador del Oeste– para tomar por la ciclovía en paralelo al zanjón hacia el este. En Beltrán se gira a la izquierda hasta calle Moreno, retome en U y se vuelve por la ciclovía hasta el Parque Estación Benegas.

10 kilómetros: salida del Parque Estación Benegas de Godoy Cruz por Panamericana hacia el sur. Giro a la derecha por la subida al Corredor del Oeste, giro a la derecha por el corredor hasta la rotonda de servicios públicos de Godoy Cruz. Se pasa por sobre los puentes nuevos –Viaducto Integrador del Oeste– para tomar por la ciclovía en paralelo al zanjón hacia el este. En Beltrán se gira a la derecha por la ciclovía hasta el Parque Estación Benegas.

Fuente: Gobierno de Mendoza.