Actividad física con un fin solidario

El programa Deporte Abierto realizará un encuentro de Zumba para concientizar y promover la donación de órganos.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 08:26

El próximo 2 de junio, la cartera de Deportes y la Fundación de Ayuda al Pre y Post Trasplante de Órganos (APPTO) realizarán el Zumba Fest en el que se promoverá la donación de órganos.

APPTO es una fundación que realiza actividades sin fines de lucro, y su objetivo primordial es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos; generar un espacio de contención y orientación para las personas en lista de espera o trasplantadas y su entorno familiar; y además prestar un servicio social y de salud a la comunidad.

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Actualmente hay 522 mendocinos en lista de espera para un trasplante. De ellos, 262 necesitan un riñón; 224, una córnea; 19, un hígado; 13, un corazón y 11, pulmones, más 2 otro tipo de órganos.Si bien 2017 marcó un récord en la cantidad de ablaciones en la provincia, con 46 donantes y 141 órganos procurados, en lo que va de 2018 ha habido sólo 8 donantes.

Zumba Fest por la donación de órganos y tejidos

El encuentro será en el Parque General San Martín, en Avenida Las Tipas y El Rosedal, desde las 16 y estará a cargo del equipo de profesores del programa Deporte Abierto. La clase es gratuita y desde la Dirección de Deporte Social y Comunitario invitaron a todos los mendocinos a sumarse por esta causa.

Durante la actividad, miembros de la Fundación APPTO entregarán folletería con información y los presentes tendrán la posibilidad de inscribirse como donantes de órganos y tejidos en el Incucai.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia

Otras Noticias