Deportes capacitará en distintos ámbitos

La Subsecretaría instruirá para coordinar los Juegos Evita y para capacitar, a otros especialistas, en la prevención de lesiones.
viernes, 22 de junio de 2018 · 15:23

Para la edición 2018 de los tradicionales Juegos Nacionales Evita, la categoría Adultos Mayores contará con dos nuevos deportes, en los que se podrán inscribir los participantes de la tercera edad: orientación y padel.

Por ese motivo, se realiza hoy de 10 a 18, en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, una jornada de capacitación para los referentes departamentales de los 18 departamentos mendocinos de los Juegos Sanmartinianos 2018.

En esta charla, organizada y coordinada por la Dirección de Deporte Social y Comunitario, es dictado por el profesor Pablo Montenegro y el equipo de trabajo a cargo de los juegos. El objetivo es el desarrollo y un perfeccionamiento referido específicamente a la nueva actividad denominada Orientación.

Recordemos que los Juegos Sanmartinianos proclamarán los campeones provinciales que nos representarán en los Juegos Nacionales Evita.

La Orientación es una modalidad deportiva que consiste en realizar una carrera a través de un espacio (normalmente terreno natural) en el que hay colocadas un número conocido de postas o balizas, que cada corredor debe encontrar y visitar. Para la competencia en los Evita, la disciplina será adaptada.

Esta actividad puede ser practicada a partir de la niñez hasta avanzada la tercera edad. Se puede practicarla de manera individual o grupal y se requiere un mapa para desarrollar el recorrido, en el que se buscarán puntos de control que se señalan con balizas de color blanco y anaranjado.

Para mayor información se puede escribir a  pmontenegro@mendoza.gov.ar  o   hrio@mendoza.gov.ar o bien llamar al 4439100 interno 108.

Habrá capacitación en prevención de lesiones en el deporte

Organizada por el área de Capacitación de la Dirección de Deporte Federado, en conjunto con Laboratorios Bagó, este sábado 23 de junio, se realizará una capacitación en prevención de lesiones en el deporte.

El disertante será Juan Pablo García. Los aspectos teóricos se desarrollarán de 9 a 11, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas. Mientras que la parte práctica será en el Gimnasio Indalo del Club Independiente Rivadavia.

Los temas que abordará en este primero módulo son: importancia de la prevención, biomecánica clínica, mecanismos lesivos habituales, fuerza propiceptiva y readaptación deportiva.

La asistencia no tiene costo y está dirigida a médicos, kinesiólogos y preparadores físicos.

Valorar noticia

Otras Noticias