Nadal fue implacable y eliminó a Schwartzman

El Peque, que ayer hasta el primer parate por la lluvia ganaba y jugaba bien, hoy nada pudo hacer ante el #1 del mundo.
jueves, 7 de junio de 2018 · 08:46

Implacable, así se mostró el español Rafael Nadal en el reinicio de su partido ante el argentino Diego Schwartzman. Recordemos que el miércoles suspendieron 6/4 3/5 para el "Peque" que durante un set y medio había mostrado un tenis impresionante pero la lluvia detuvo todo y era esperable que las cosas se acomodasen para el actual número uno del mundo.

Este jueves, Rafa no dio chance a ninguna sorpresa y terminó ganando por 4/6 6/3 6/2 6/2 para meterse en semifinales de Roland Garros. Nadal comenzó sacando 30/15 e hizo lo que corresponde. Asegurar los dos primeros puntos para dejar todo igualado, pero más que nada dar un golpe de autoridad y desalentar las opciones de Schwartzman.

En el tercer set el plan fue el mismo y le dio grandes resultados a Rafa: Ganar en solidez para que los errores caigan del lado de Schwartzman que se iba desesperanndo a medida que pasaban los minutos. En un abrir y cerrar de ojos, el español se adelantó 5/2 con su saque y allí se pudo ver nuevamente una buena versión del "Peque" que contó con opciones para descontar pero no pudo cerrarlas.

El argentino finalizó con apenas 3 tiros ganadores, bajando muchísimo su producción con respecto al miércoles y bien sabido es que a Nadal le tenes que tomar la iniciativa, sino las chances son mínimas.
En el cuarto set, Schwartzman salió a quemar las naves y pudo verse parte del juego mostrado el miércoles siendo nuevamente agresivo y haciendo equivocar a Rafa.

Pero luego de dos games muy disputados, y que fueron uno por lado, el de Manacor consiguió un nuevo quiebre que pareció terminar de marcar el rumbo del match. Al game siguiente, Nadal debió trabajar duro para sostener su saque, ya que Schwartzman no dejaba de pelear cada punto pero no pudo conseguir su objetivo.

Para colmo, al game siguiente, el número doce del mundo cedió nuevamente su saque. De allí en adelante solo fue cuestión de esperar el desenlace. Nueva semifinal para Nadal, un fuera de serie que agranda su leyenda sobre tierra batida en cada partido que disputa.

Supo cambiar a tiempo y el sueño del título 11 en Roland Garros está más vivo que nunca.

(Tennis World)

Valorar noticia