Dos argentinos son finalistas en Roland Garros

Gustavo Fernández irá por el título en tenis adaptado mientras que Sebastián Báez lo hará en Juniors.
viernes, 8 de junio de 2018 · 19:19

A pesar de la derrota de Juan Martín del Potro a manos de Rafael Nadal en las semifinales del cuadro masculino de Roland Garros, el tenis argentino recibió dos buenas noticias este viernes. Habrá dos representantes nacionales en las finales de otras dos categorías del segundo Grand Slam del año.

Gustavo Fernández accedió a la final en tenis adaptado. El tenista cordobés de 24 años superó en semifinales al francés Stephane Houdet por 6-1, 6-7 y 6-3. Su rival en el partido decisivo será el japonés Shingo Kunieda.

Fernández, que días atrás fue galardonado por la ITF por haber alcanzado el número 1 del ranking en 2017 y que ahora ocupa el segundo puesto, irá por su segundo título en Roland Garros tras haberse consagrado campeón en el 2016. El año pasado, cayó en la final ante el británico Alfie Hewett.

En juniors, la Argentina tendrá representación en la final a través de Sebastián Báez. El jugador de 17 años, número uno del ranking mundial entre los juveniles, derrotó por 6-2 y 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild.

El sábado enfrentará en la final al chino Chun Hsin Tseng (número 3 del ranking) para alzarse con el trofeo que levantaron previamente otros argentinos como Guillermo Pérez Roldán (1986-87), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010).

(Infobae)

Valorar noticia

Otras Noticias