Del Potro chocó contra el poderío de Nadal

El argentino tuvo sus chances en el primer set, pero después no hubo nada que hacer. Rafa irá por su 11ª corona en Roland Garros.
viernes, 8 de junio de 2018 · 15:01

¿Qué debía hacer Juan Martín Del Potro para tener chances ante el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo? Jugar con soltura, imponer condiciones con su derecha, tener efectividad con el saque, movilidad y estar lúcido para aprovechar las chances que se presentaran. Bueno, el tandilense, que desde el próximo lunes será 4 del mundo, hizo casi todo eso durante el primer parcial, pero le faltó el último de los ítems.

Tuvo seis chances de quiebre -tres para pasar a sacar 5-4- ante Rafael Nadal (1), pero no las pudo rubricar y terminando pagando. Ese noveno game terminó teniendo una carga emocional muy fuerte en lo todo lo que vendría después. Del Potro nadó y nadó, pero murió en la orilla contra un rival renovado ante cada vida extra que ganaba.

Un Rafa auténtico, que cuando olió sangre, con Delpo sacando 4-5, atacó a fondo. A partir de ahí, un calvario: siete games seguidos para el 10 veces campeón en París, con los que se llevó no solo el primer set, también aseguró el segundo y poco menos que el boleto a la final. Lo que siguió, más allá del festejo del tandilense por el game logrado ante tanta exhibición del español, fue más de lo mismo y el juego se decantó por 6-4, 6-1 y 6-2 para que Nadal vaya por un nuevo título ante el austríaco Dominic Thiem (7).

Más allá del dolor por la derrota, a Delpo le quedará la buena sensación del trabajo realizado: llegó a Roland Garros con lo justo desde lo físico, mostró en líneas generales un muy buen tenis, igualó su mejor actuación histórica en el torneo y llegará con confianza a Wimbledon, la tierra de otro monstruo, Roger Federer (2).

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia