Nadal y Djokovic se miden en las semis de Wimbledon

Se juega desde las 11 y lo televisa ESPN. Sin Juan Martín Del Potro ni Roger Federer en el torneo, así sigue el tercer grande del año.
viernes, 13 de julio de 2018 · 09:06

"No somos blanco y negro", dice Rafael Nadal al ser preguntado por su rivalidad con el serbio Novak Djokovic. Son 51 encuentros los que han disputado el balear y el de Belgrado desde 2006, y doce años después, cada choque sigue siendo diferente.

Este viernes, las semifinales de Wimbledon serán testigo del duelo número 52 de dos fuerzas vivas del tenis que han necesitado más de dos años para medirse lejos de la tierra batida. El partido se disputará no antes de las 11 y será televisado por ESPN. 

Desde aquella primera vez en los cuartos de final de Roma, con victoria de Nadal en dos sets, se han visto en 50 ocasiones más (25-25), y el español ha supera al serbio por 2-1 en hierba, superficie en la este viernes se verán las caras, seguramente de forma épica, por tercera vez en este mismo escenario, con Nadal ganando en la semifinal de 2007, y Djokovic triunfando en la final de 2011. Nadal suma además la final de Queen's en 2008. 

Importante fue para Nadal haber roto la racha de siete partidos consecutivos perdidos contra 'Nole', desde la final de Roland Garros de 2014 hasta el torneo de Madrid el pasado año, y que después, en el único duelo esta temporada, en las semifinales de Roma, el triunfo fuera para el zurdo español.

Nadal ha ganado nueve de sus 17 títulos 'major' contra Djokovic, más que nadie contra el serbio, pero ha sido 'Nole' el que ha arrebatado más finales de este tipo a Nadal que ningún otro también, cuatro.

Ante la envergadura de esta semifinal, la que enfrenta al estadounidense John Isner y al surafricano Kevin Anderson ha quedado prácticamente soslayada. El americano ha ganado ocho de los 11 enfrentamientos, y solo se han enfrentado una vez sobre hierba, en Queen's, hace diez años con victoria del jugador de Greensboro (Carolina del Norte) por 7-6 (5) y 6-4.

Es la primera vez en 13 años que tres continentes están representados en las semifinales de Wimbledon, con dos jugadores europeos, Nadal y Djokovic, un americano, Isner, y un africano, Anderson. No sucedía desde 2005, con Federer y el sueco Thomas Johansson, Andy Roddick (USA) y Lleyton Hewitt (AUS).

Valorar noticia