UFC tiene todo listo para desembarcar en Argentina

Aunque aún no hay confirmación oficial, la empresa más grande de MMA haría un evento en el país en noviembre.
viernes, 20 de julio de 2018 · 13:01

La compañía de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo, UFC, hizo su debut este 2018 en Sudamérica (sin tener en cuenta a Brasil, potencia del deporte) en Chile el pasado 19 de mayo. Y las sensaciones de los organizadores fueron muy buenas. Para aquel entonces, antes de que se confirme Santiago como plaza, se hablaba de que la promotora había puesto sus ojos en Argentina. Finalmente no ocurrió, pero el tema volvió a reflotarse en los últimos días.

Y si bien aún no hay confirmación oficial, varios portales especializados lo dan como un hecho y hasta confirman fecha y lugar: sería el próximo 17 de noviembre en el Luna Park. ¿Son infundadas estas esperanzas? No. Hay varios indicios en el último tiempo que llevan a decir que estaría cerrado casi en un 100%. A repasar.

Lo primero, es lo oficial. El 7 de julio pasado, desde la cuenta en español de Twitter de la empresa se anunció una fecha en Sudamérica. "Chile fue todo un éxito, es normal seguirse expandiendo. Esperen noticias pronto...", escribieron. Además, ya ahí fijaron la fecha para el 17 de noviembre en otra foto con el calendario de veladas.

La lógica indica que la pelea principal debería ser de Santiago Ponzinibbio contra otro top ten. El platense iba a estelarizar en Chile, pero debió bajarse de su enfrentamiento con el nigeriano Kamaru Usman por una lesión, y en su lugar entró el brasileño Demian Maia. Otro bonito choque para estas tierras sería la revancha entre el argentino Guido Cannetti y el chileno Diego Rivas.

En mayo, su enfrentamiento fue lo mejor de la velada trasandina donde Cannetti soportó la presión de más de 15 mil chilenos que alentaron en el Arena Movistar de Santiago, sacó ventaja en los dos primeros rounds y aguantó sin sobresaltos el tercero para llevarse la pelea de peso gallo por decisión unánime (triple 29-28).

Otro de los indicios fuertes de que la fecha en Buenos Aires es posible fue un tuit de UFC, que luego borró, con las banderitas de los países donde ya desembarcó, en el que se leía "Coming in 2018" (Llegando en 2018) junto a los emojis de la Argentina y de Rusia. Para colmo, la llegada de UFC en Rusia se oficializó a través de la empresa de MMA M-1 Global.

En el anuncio de Instagram se devela que se creará "UFC Rusia" junto al grupo de inversión de capitales rusos y chinos para promocionar el deporte en dicho país. ¿Se puede soñar con una velada en Rusia con el invicto Khabib Nurmagomedov frente a Conor McGregor en la pelea principal? El tiempo lo dirá.

La frutilla de los indicios la dio la leyenda brasileña Vitor Belfort, quien subió a su Instagram una foto que luego borró. Los fanáticos realizaron captura del posteo y lo viralizaron. En la foto se lo ve al luchador con el CEO de UFC, Dana White, y una pizarra detrás con lo que parecen ser las próximas fechas de la compañía. En una de ellas se lee, un "...res, AR", lo que no da mucho lugar a la imaginación.

Igualmente, si bien todo esto indicaría que pronto llegará el anuncio oficial, la ansiedad de los fanáticos no puede esperar. Además, hay que tener en cuenta que UFC ya posó sus ojos en la Argentina cuando en el 2016 realizó un reality busca talentos pero después esa relación se enfrió.

Fuente: Clarín.

Más de

Valorar noticia