Distinguieron a la Federación Mendocina de Kick Boxing

La Cámara de Diputados reconoció el trabajo que se viene realizando en el deporte de combate.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 14:28

Por iniciativa de los diputados Pablo Priore y Álvaro Martínez (PRO), fueron distinguidos los integrantes de la comisión directiva y los profesionales que integran a la Federación Mendocina de Kick Boxing.

El Kick-boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas.

En nuestra provincia, existe la Federación Mendocina de Kick-boxing, la cual se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Kick Boxing y avalada por el WAKO (World Association of Kick-boxing Organizations).

Asimismo la Federación Mendocina de Kick-boxing se encuentra dictando clases, en distintos puntos de la provincia acercando el deporte a más personas, como el Club Eliseo Ortiz, Las Catitas, Santa Rosa, el Gym Municipal de Rivadavia, Barrio La Ramada, la Academia de Artes Marciales, Barrio Santa Ana, Guaymallén, Full Gym, Dorrego, Guaymallén (Sede de la Federación Mendocina de Kick Boxing), el Gym Municipal La Consulta, San Carlos, el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz, la Sociedad Española, Maipú, el Gym Team Pedroza, Guaymallén, Gym Team Guerrero, Godoy Cruz, la Asociación Vecinal Villa Mercedes, Godoy Cruz y la Nueva Unión Vecinal, Barrio Sarmiento, Guaymallén.

El autor del proyecto el diputado Pablo Priore al referirse a la distinción destacó que “al ser el kick boxing un deporte amateur, desde el bloque del PRO y la Legislatura, queremos darle impulso a estos deportes amateurs, porque consideramos que es una herramienta muy importante para el desarrollo de todas las personas y  hay que fomentarlos”.

Sostuvo Priore que “hay que darle difusión a estos deportes que son menos conocidos, para que de esa manera pueda llegar a más jóvenes y adultos de toda la provincia”.

Este deporte se practica desde hace varios años en la provincia, y este proyecto de resolución tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte olímpico y destacar tanto a la Comisión Directiva como a los profesores que integran la Federación.

Entre otros fueron distinguidos el presidente de la Federación Víctor Daniel Maldonado, el vicepresidente Daniel Orue, la secretaria Viviana Ruth Yanicelli y al profesor Marcelo Pedroza.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias