Argentina ya prepara la serie contra Colombia en San Juan

En un clima ameno entre capitanes (Gaudio, Coria y Cañas) y jugadores, los argentinos son favoritos ante una devaluada Colombia.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 16:57

Con todos los integrantes del equipo en San Juan, el equipo argentino de la Copa Davis se entrenó este lunes en doble turno en la provincia cuyana de cara a la serie frente a Colombia por el repechaje de la Zona Americana I. Y lo que dominó fue el buen clima entre los jugadores y el trío de capitanes, ex integrantes de La Legión.

Entre risas, Guillermo Coria y Gastón Gaudio pelotearon durante unos 10 minutos antes de que llegaran los jugadores para la primera sesión de entrenamientos. Y fueron Máximo González y Horacio Zeballos, los doblistas, quienes se entrenaron ante la mirada de los capitanes. Luego la pareja practicó el dobles contra los sparrings Román Burruchaga y Santiago De La Fuente de cara al partido que se disputará el sábado.

Luego fue el turno de Diego Schwartzman y Guido Pella. Ambos jugadores se dispusieron a practicar ante la mirada de los capitanes -también estuvo Guillermo Cañas- por primera vez en el estadio Aldo Cantoni.

Cierto es que esta serie está bastante devaluada: gane o pierda, Argentina jugará en 2019 el Grupo Mundial. Eso, sumado a la reciente baja de los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, le resta preponderancia al match.

Los jugadores que representarán a Colombia en la serie serán Santiago Giraldo (ex número 28 del mundo), Daniel Galán, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Nicolás Mejía, número 4 del mundo junior, estará presente entrenándose con el equipo.

A pesar de las modificaciones del formato, la serie tendrá la misma dinámica que cualquier otra del Grupo Mundial. El viernes se disputarán los dos singles al mejor de 5 sets, el sábado el dobles y el domingo será la última jornada de tenis.

Fuente: Clarín Deportes.

Valorar noticia