"Me reprocho una derecha en el segundo set"

Juan Martín Del Potro habló sobre su partido ante Novak Djokovic en la final del US Open.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 11:44

Juan Martín Del Potro regresó al país tras su gran actuación en el último US Open y, en diálogo con TyC Sports, se refirió al momento en el que pudo haber cambiado la final ante Novak Djokovic.

"Su nivel fue, durante tres horas y media, el mejor. Mi única manera de ganarle era jugar al límite, porque corre mucho y siempre te devuelve una más que el resto de los tenistas. Si tengo algo que reprocharme fue ese 4-3 en el segundo set -tuvo tres break points a su favor y no los pudo aprovechar- cuando tuve esa derecha bastante fácil y la erré", reveló el tandilense.

Luego, Delpo reparó en las causas por las que cometió errores no forzados que consideró claves: "Creo que es producto de lo al límite que estaba. Tenía que buscar las líneas y cuando hacés eso el margen de error se te achica".

¿Cómo sigue su calendario?

"Mi calendario está planteado para la Laver Cup, los torneos de Asia y apuntar a llegar al Master de Londres, que no estoy clasificado pero si sigo regular voy a estar ahí. Eso sería coronar un año excelente para mí", aseguró el tenista.

Y luego agregó: "Pero también soy consciente que va a ser difícil que juegue todo porque mi cuerpo necesita parar un poco. Cuando descanso es cuando mejor compito, así que tal vez tenga que ceder algún torneo para apuntar con más energía a otro más importante y llegar a ese Master de Londres".

Valorar noticia