El historial de los jugadores argentinos en Copa Davis

Schwartzman, Pella, Zeballos y González conforman un cuarteto especialista en dobles y de gran nivel individual. ¿Cómo les fue en el pasado?
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:39

Argentina se enfrenta a Colombia por la Zona Americana de la Copa Davis, y por primera vez en mucho tiempo, vuelve a llegar como amplía favorita a quedarse con el duelo. Históricamente las batallas siempre fueron conquista albiceleste, pero ya pasaron 18 años desde que se vieron las caras por última vez. Por aquel entonces, ninguno de los cuatro convocados era profesional.

Diego Schwartzman, el mejor posicionado del cuarteto -14-, tuvo su primera aparición recién en 2015. Debutó de la mano de Carlos Berlocq en la que fue derrota en dobles ante Melo y Soares, de Brasil. Volvió a jugar contra Bélgica y versus Serbia, replicando el resultado de su debut. En 2017 alternó resultados, un triunfo y un partido perdido cerraron su balance anual. En contrapartida y ya en 2018, volcó el nivel que supo llevarlo a lo más alto del tenis y embolsó dos victorias claves en la Semifinal del Grupo 1 ante Chile. En total, El Peque acumula tres victorias y una derrota, estadística que puede modificarse por completo este mismo fin de semana.

Guido Pella llega en un gran momento. Es el inmediato perseguidor de Diego en lo que a ranking refiere y arrastra un buen presente. Con una final fresca a sus espaldas en el ATP de Umag, el bahiense también tiene en sus manos la posibilidad de modificar el historial y dejarlo con más victorias que derrotas a su favor. Actualmente en la ubicación número 62 a nivel mundial, el zurdo perdió cinco y ganó cuatro. 2016 fue su año de mayor rodaje. Con debut incluido, sentenció una temporada de tres partidos cedidos y uno coronado, ni más ni menos que ante Kyle Edmund. El 2017 fue completamente adverso y lo despachó con tres derrotas en cancha. Su participación más reciente acusa un resultado por lado. Ante Chile le ganó a Garín pero fue superado por Jarry y Castillo en el duelo de dobles.

A veces relegado, otras considerado como primera bala, el argentino siempre se mostró presente cada vez que se lo necesitó. Especialista en dobles, es una excelente alternativa para dicho duelo, en el que participará el día sábado junto a su compatriota Zeballos. Machi fue la dupla de Pella en la derrota versus Chile este año y de Molteni en el duelo contra Kazajstán que condenó el descenso del Grupo Mundial. Sin embargo, su posición 41 en el ranking de dobles es esperanzadora para sumar su primera victoria.

Horacio Zeballos es el único de los convocados que no ostenta un historial adverso. En diez partidos jugados, su tabla de victorias y derrotas expresa pardas en cinco. De cualquier modo, no disputa una serie desde 2014. Como singlista participó en sólo dos partidos. Como doblista los otros ocho. Sus mejores cotejos se remontan a 2010 y 2013, cuando superó junto a Schwank a Davydenko y Kunitsyn e hizo lo propio en dupla con Nalbandian versus Benneteau y Llodra.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias