Federico Chiapetta visitó instituciones de San Rafael

El subsecretario de Deportes realizó control de gestión de obras en los clubes Huracán, Pedal y Pilares.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:55

En la jornada del jueves, Federico Chiapetta, titular de la cartera de Deportes, acompañado por el senador provincial, Lucas Quesada, llevaron a cabo una jornada de trabajo en San Rafael. La actividad incluyó visitas a los clubes Huracán, Pedal, Pilares y a la Unión Vecinal Sur Oeste. Chiapetta se interiorizó sobre el estado de las obras que realizan estas entidades deportivas en sus instalaciones, y llevo el compromiso de seguir apoyándolos con distintos aportes.

En primer término, Chiapetta dialogó con la presidenta de la Unión Vecinal Sur Oeste, Cleila Pretel, sobre las próximas obras que se van a realizar en el predio y el subsecretario de Deportes se comprometió a otorgar más apoyo del Gobierno provincial.

Luego recorrió las instituciones Pedal y Huracán y la jornada laboral finalizó en una visita a Pilares. Con respecto a esto, comentó: “Hemos ido a varios clubes, pero particularmente queríamos venir a Pilares. No conocía esta institución y estoy gratamente sorprendido, pero tenía muy buenas referencias en cuanto a su administración, cómo va progresando y las obras que está realizando”.

“Es de primer nivel, con una gran proyección, y creo que los sanrafaelinos se merecen muchos más clubes como este. Más allá de lo deportivo, que es importante, el trabajo principal de inclusión que lleva adelante y que es destacable y con muchas más expectativas de cara al futuro”, señaló el funcionario.

Además, agregó: “Fuimos interiorizados sobre el proyecto de la base de la futura cancha de hockey. El objetivo de nuestra visita es siempre acompañar a los clubes, evaluar su trabajo en infraestructura, prometiendo sólo lo que podamos cumplir, pero siempre algún aporte económico vamos a estar haciendo en San Rafael y en el resto de los clubes de la provincia”.

Con respecto al apoyo a otras instituciones de ese departamento, Chiapetta señaló: “Fuimos a los clubes Huracán y Pedal, y anteriormente a Argentino y Las Paredes, donde aportamos recursos económicos y hemos observado en qué se han invertido esos subsidios, con nuestro compromiso de seguir acompañando a sus dirigentes, como también lo haremos con Pilares”.

Para finalizar, el senador provincial Lucas Quesada resaltó el compromiso que tiene esta gestión con el deporte, “porque es una forma de juntar a la familia, a los chicos. En el club Pilares, pudimos observar la importante tarea de contención, cómo disfrutan los socios y lo importante que es la práctica deportiva para ellos”.

“Las necesidades de los clubes pasan generalmente por infraestructura, y en muchos casos, son instituciones muy antiguas, que llevan mucho tiempo de funcionamiento, pero con dirigentes que empujan para seguir funcionando y modernizando sus instalaciones”, remarcó Quesada, y añadió: “Así son los casos de Huracán con el cambio de luminarias; Pedal, que quiere realizar canchas para entrenamientos, y Pilares, que está comenzando con su cancha de hockey, por lo que es importante acompañarlos desde el Estado”.

Valorar noticia