Las Leonas darán su apoyo en los YOGBA

El seleccionado recibió las pulseras olímpicas para vivir de cerca los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:56

Las Leonas recibieron los pases olímpicos que le permitirán disfrutar de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". La competencia del Hockey 5 tendrá lugar en el Parque Olímpico de la Juventud y se desarrollará entre el 7 y el 14 de octubre. Participarán los dos seleccionados. En la rama masculina será la primera vez que Argentina dirá presente en la cita olímpica juvenil.

Presente y futuro. Porque junto con los Leones son las encargadas de llevar en alto la bandera del hockey internacional y precisamente, siete actuales Leonas vivieron su experiencia en un Juego Olímpico de la Juventud. Y como si fuera poco subieron al podio.

En la edición inaugural, Singapur 2010, y con el formato tradicional de 11 jugadoras, la selección argentina llegó a la final de la competencia, pero no pudo superar a Holanda, quedándose así con la medalla de plata: Agustina Albertarrio y Florencia Habif, estuvieron presentes allí.

Cuatro años después, en Nanjing, e inaugurando el formato de hockey 5, el seleccionado juvenil se colgó el bronce de la mano de Agustín Corradini. Allí, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz, Sofía Toccalino y Bárbara Dichiara sumaron una gran experiencia que las catapultó dos años más tarde a coronarse campeonas del Mundo Junior (Chile 2016) y a conformar actualmente el plantel mayor.

Las pulseras electrónicas se pueden conseguir de forma gratuita registrándose en www.buenosaires2018.com y de esa manera se podrá ingresar tanto a los cuatro Parques como a las sedes independientes.

Valorar noticia