Argentina cerró 3-0 la serie ante Colombia

Zeballos y González le ganaron en cinco sets a Rodríguez y Gómez para que el elenco nacional pueda ser preclasificado en 2019.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 21:37

El equipo argentino de Copa Davis ya tenía asegurado su lugar en el Grupo Mundial de 2019, pero cumplió con el objetivo que se había planteado antes de viajar a San Juan, ante un rival (Colombia) que en el análisis previo se mostraba con una categoría muy inferior.

El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González vencieron a Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez por 6-4, 7-6(3), 6-7(4), 4-6 y 6-4, y así el conjunto nacional cerró la serie 3-0 (Diego Schwartzman y Guido Pella habían ganado sus respectivos duelos en la primera jornada) y consiguió ser preclasificado en febrero en la primera ronda del flamante Grupo Mundial 2019, que con el cambio de formato tendrá 24 países seleccionados por le ranking de la ITF, con el clásico sistema de locales y visitantes por única vez.

Las 12 naciones ganadoras de esa primera rueda, más los cuatro semifinales de este año (España, EE.UU., Croacia y Francia) y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final, probablemente en la Caja Mágica de Madrid, del 18 al 24 de noviembre, luego del Masters de Londres. Distribuidos en seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin (todos contra todos), los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y se irán eliminando. Se jugarán dos singles y un dobles, en partidos al mejor de tres sets.

Fuente: La Nación Deportes.

Valorar noticia